Respuesta rápida: Qué grados comprende la educación básica?

¿Cuántos ciclos tiene la educación básica regular?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Qué es la educación básica y media?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado. iii) Educación media: comprende los grados diez y once.

¿Cuántos ciclos tiene el nivel secundario?

El nivel secundario está divido en dos ciclos: el Primer Ciclo y el Segundo Ciclo. El Segundo Ciclo del nivel secundario comprende los grados desde 1ro. hasta 3ro.

¿Cuántos ciclos tiene el nivel primario?

El nivel primario está orientado a los niños y niñas de 6 a 11 años. Se divide en dos ciclos de tres años cada uno.

¿Qué es la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la mensualidad en la Universidad Xochicalco?

¿Qué grado es educación media?

La educación media ofrece la formación en dos modalidades, una general y otra vocacional. Los estudios de educación media culminan con el grado de bachiller. El bachillerato general tiene una duración de dos años, mientras que el bachillerato técnico-vocacional es de tres años.

¿Qué son grados de nivel secundario?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cuál es el perfil del docente del nivel secundario?

Poseer capacidad de animar, motivar e inspirar a los estudiantes. Ser capaz de avanzar con alumnos distintamente dotados, así como de mantener una buena relación con padres, profesores y otros profesionales como asesores profesionales o personales y trabajadores sociales.

¿Cómo se divide el nivel secundario?

El Sistema de clasificación internacional normalizada de la educación (CINE) elaborado por la UNESCO divide al nivel secundario en dos tramos. La secundaria inferior (CINE 2) y la secundaria superior (CINE 3). El requisito para acceder a la secundaria inferior es haber completado y aprobado el nivel primario.

¿Qué significa nivel primario segundo ciclo?

La Licenciatura en Educación Primaria, Segundo Ciclo, corresponde a los niveles de 4to. a 6to.

¿Cuáles grados corresponden al primer y segundo ciclo del nivel primario?

Nivel Básico:

divididos en dos ciclos: Primer Ciclo: Abarca los grados de 1ero. a 4to. Segundo Ciclo: Abarca los grados de 5to.