Respuesta rápida: Qué modalidades de educación imparte la UNAM?

¿Qué modalidades hay en la UNAM?

modalidad abierta

  • Trabajo social.
  • Ciencias de la comunicación.
  • Ciencias políticas y administración pública.
  • Relaciones internacionales.
  • Sociología.
  • Administración.
  • Contaduría.
  • Informática.

¿Cuál es el modelo educativo de la UNAM?

Nuestro modelo educativo, es humanística, científica y tecnológica. Tiene como ejes: la formación profesional humanista, la investigación e innovación y la responsabilidad social, acorde a los principios y fines establecidos en su estatuto y la Ley Universitaria.

¿Cómo es la educación a distancia en la UNAM?

A DistanciaUNAM. Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, es totalmente a distancia, su esquema metodológico se basa en el estudio independiente y hace uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas del proceso enseñanza –aprendizaje.

¿Cómo funciona el sistema abierto de la UNAM?

En esta modalidad se imparten asesorías presenciales en los días y horarios que establece cada escuela o facultad, o bien, según los requerimientos del estudiante y en acuerdo con el asesor. La asistencia a las aulas está señalada por la programación de asesorías que determine la facultad o escuela.

ES INTERESANTE:  Qué tan buena es la Uabcs?

¿Cuál es el modelo educativo actual?

El modelo educativo 2016 reorganiza los principales componentes del sistema educativo nacional para que los estudiantes logren los aprendizajes que el siglo XXI exige y puedan formarse integralmente, tal como lo contempla el Artículo 3° constitucional.

¿Cuál es el modelo educativo del IPN?

El Modelo Educativo del IPN se centra más es pro- cesos de formación continua y permanente que en niveles de estudio. … Promueve una formación integral y de alta calidad científica, tecnológica y humanística, concerniente al desarrollo de conocimientos, actitudes, habili- dades y valores.

¿Qué es el modelo IER?

El Modelo Educativo del IER toma en consideración el Modelo Educativo de la UNAM que se basa en la libertad de cátedra y expresión, además, nos enfocamos en brindar un proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la interdisciplinariedad de nuestros docentes, y espacios que promueven la generación de nuevos …

¿Qué es educación a distancia SEP?

La educación a distancia es un tipo de modelo educativo a través del cual se atienden distintos niveles educativos, aunque usualmente se aplica a la educación superior, en la que se incluye el posgrado.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educar a distancia se trata de generar un espacio que permita lograr un aprendizaje auténtico y significativo a través del uso con sentido de los recursos disponibles, situados en el momento de aprendizaje en el que docentes y alumnos se encuentran, tomando en cuenta las características de los estudiantes y del …

¿Cómo es la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura la universidad en el Reino Unido?

¿Cuánto duran las carreras en línea de la UNAM?

Carreras UNAM en línea de SUAyED

Las licenciaturas en línea de la SUAyED se cursan en 8 o 9 semestres, dependiendo del programa.

¿Cómo hacer una carrera en línea en la UNAM?

Requisitos de inscripción.

  1. Registrase en línea en las fechas definidas en la convocatoria.
  2. Certificado de bachillerato.
  3. Contar con calificación mínima de 7 en tu certificado de prepa.
  4. Entregar la documentación solicitada en el día y lugar indicado.
  5. Aprobar el curso propedéutico.
  6. Ser aceptado en el concurso de selección.