Respuesta rápida: Qué representa la corona de encino y olivo Uaemex?

¿Qué representa la corona de encino y olivo de la Uaemex?

El escudo consta desde entonces, de los siguientes elementos: La Corona de Encino y Olivo que representa el Amor a la Patria.

¿Qué representan los símbolos universitarios?

La estrella de cinco puntas que se encuentra en el escudo universitario es el entorno del triple triángulo o el Pentalfa de Pitágoras. La estrella de cinco puntas es un paradigma típico, símbolo del microcosmos que resume la acción del hombre sobre los elementos de la naturaleza (macrocosmos).

¿Qué representa la UAEM?

Universidad Autónoma del Estado de México – Símbolos Universitarios.

¿Qué significa el árbol de la mora UAEM?

El Árbol de La Mora –cuyo vástago directo se plantó en el patio central del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”-, que se ubica en el Edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, representa además, el nacimiento del Instituto Científico y Literario, precursor de la Universidad Autónoma del Estado de México, puntualizó.

¿Cuál es el antecedente de la Universidad Autonoma del Estado de México?

Los orígenes de la UAEM se remontan al siglo XIX, cuando Francisco Leyva, gobernador del Estado de Morelos, fundó el Instituto Literario y Científico de Morelos, a través de la ley del 15 de junio de 1871, el cual inició labores el 5 de mayo de 1872.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto dura una visa de estudiante en Corea del Sur?

¿Qué significa el venado en la UAEM?

Este pictograma, junto con el de Oaxtepec, significaban la unidad del estado y representan los dos asentamientos humanos más importantes de los tlahuicas.

¿Quién realiza la declaratoria de los símbolos de la Universidad?

Con excepción de lo previsto en el artículo 8° de este reglamento, la declaratoria de símbolos de la Universidad será efectuada por el Consejo Universitario, previa consulta a la comunidad universitaria y opinión motivada que solicite al Colegio de Cronistas. ARTÍCULO 8°.

¿Cuáles son los símbolos universitarios de Guerrero?

El fuego de la antorcha es la luz que ilumina el camino de los jóvenes universitarios. Las ondas representan la cultura que se expande por el estado y el águila es el símbolo de las raíces indígenas expresadas en Cuauhtémoc, el más grande y puro de los héroes guerrerenses.