Respuesta rápida: Quién impartía la educación en la Nueva Granada?

¿Cómo era la educación en las colonias?

La educación colonial era manejada fundamentalmente por la Iglesia, a través de las órdenes religiosas. Entre los establecimientos educacionales más importantes deben mencionarse el Convictorio Carolino y el Colegio de Naturales de Chillán.

¿Que institucion y personas se encargaban de la educación en la epoca colonial?

Los tipos de establecimiento educativo en el periodo colonial pueden agruparse de manera general en establecimientos administrados por órdenes religiosas, por el Estado colonial, por los curas párrocos y además la educación doméstica que se ofrecía en las casas de familia35 .

¿Qué asignaturas se enseñaban en la época de la Colonia en la Nueva Granada?

El modelo educativo de la educación superior a finales del dominio colonial, en el Virreinato de la Nueva Granada, estaba basado en la enseñanza y el aprendizaje de la Teología y el Derecho.

¿Cómo era la educación en la colonia peruana?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores. … Se puede observar como el control se realizaba a través de la religión.

ES INTERESANTE:  Qué es un grado universitario oficial?

¿Qué comunidad religiosa estaba a cargo de la educación en ese momento?

En Colombia, aunque de manera irregular, la educación siempre ha estado bajo la tutela y el control de las congregaciones religiosas extranjeras, entre ellas las españolas, como los Jesuitas, los Dominicanos y los Franciscanos, encargadas por orden de la Corona española de fundar las primeras escuelas y colegios donde …

¿Cuál era el objetivo de las primeras instituciones educativas de la Nueva Granada?

El objetivo de la educación colonial se centró en mantener la fidelidad de los pueblos a la corona española privilegiando la enseñanza de la fe religiosa y moral y propagación de las buenas costumbres.