Tu pregunta: Como debe ser el estudiante en una modalidad a distancia?

¿Cuál es el papel del estudiante en una modalidad a distancia?

De lo anterior se deduce que el rol del estudiante en los procesos de aprendizaje bajo modalidad virtual con el apoyo de las TIC lo identifica como un sujeto activo, autogestor de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con alto compromiso de responsabilidad frente al desarrollo de actividades relacionadas con su …

¿Cuáles son las características de un estudiante en la educación a distancia?

Las características de un exitoso estudiante a distancia

Son independientes. Son estudiantes activos. Tiene habilidades para administrar su tiempo y organizarse. Tiene la disciplina para estudiar sin recordatorios externos.

¿Qué se necesita para ser un estudiante en la modalidad en línea?

Los estudiantes en línea, más que los estudiantes tradicionales, necesitan ser independientes y asumir la responsabilidad de su aprendizaje, el cual implica un conjunto específico de habilidades de autodirección, a saber, organización, motivación y sentido de confianza.

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación presencial?

ESTUDIANTES PRESENCIAL

El estudiante aprende de forma colaborativa. Es investigativo. El aprendizaje es flexible. El estudiante aprende de lo explicado en clase y las actividades se desarrollan de acuerdo a este mismo conocimiento.

ES INTERESANTE:  Cuál es la universidad de paga más barata en México?

¿Cuáles son actualmente las características de los estudiantes?

El alumno actual se caracteriza por ser interactivo, espontáneo, inquieto, resuelto, crítico, hábil en el uso de tecnologías y ávido de experiencias y sensaciones nuevas; por consiguiente, su rol en el aula ya no es el de un simple espectador ni el de un simple “comprador” de un “producto” vendido por el profesor, sino …

¿Cuáles son las características de un buen estudiante?

La capacidad de leer de manera integral, escribir de manera efectiva, hablar con fluidez y comunicarse con claridad son las áreas clave en las que un buen estudiante debe ser competente. Tener un buen manejo en todas estas áreas hará que un estudiante brille en una clase.

¿Qué es la educación a distancia y ejemplos?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla parcial o totalmente a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumnos. … Antes de la aparición de internet, la educación a distancia se hacía por correspondencia.

¿Qué es educación a distancia ejemplos?

La educación a distancia describe a cualquier sistema de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla sin que el estudiante esté presente en el aula física; sin embargo, en ciertas situaciones, esto puede aplicar también al profesor. Esta se lleva a cabo bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumno.

¿Qué se necesita para ser un estudiante exitoso en prepa en línea?

6 claves para asegurar tu éxito como estudiante en línea

  1. Maneja tu tiempo. …
  2. Mantente motivado. …
  3. Aprovecha los foros de discusión. …
  4. Desarrolla hábitos de estudio. …
  5. Mantente conectado. …
  6. Conoce y aprovecha los recursos disponibles.
ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la UABC campus Tijuana?