Tu pregunta: Cómo se lleva a cabo la educación a distancia?

¿Cómo y cuándo se utiliza la educación a distancia?

Los Programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente. El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su aprendizaje permanente.

¿Dónde se aplica la educación a distancia?

La educación a distancia y las plataformas e-learning

Normalmente, un aula virtual o sala virtual permite utilizar pizarras digitales, acceder a recursos de bibliotecas virtuales; compartir documentos, archivos de audio y vídeo, realizar cuestionarios, foros, entre muchos otros.

¿Cómo se desarrolla la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla parcial o totalmente a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumnos.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación a distancia?

Incentivar el intercambio de experiencias de los participantes en relación con el uso de los Recursos Educativos Abiertos para integrarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ambientes a distancia, bajo el enfoque de formación en competencias.

¿Cuándo nace la educación a distancia?

Educación por correspondencia: Se inció la educación a distancia con clases de lengua en Berlín en la década de 1850, aunque su verdadero auge comenzó en 1873 cuando se estableció la “Society to Encourage Studies at Home” en Boston. Esta organización supo atraer a más de 10.000 estudiantes en sus 24 años de vida.

ES INTERESANTE:  Cómo es estudiar en la UNITEC?

¿Qué posibilidades ofrece la educación a distancia?

Permite el aprendizaje, el cual valida la experiencia y los conocimientos previos adquiridos por el estudiante. Amplia oferta que incluye desde capacitación laboral hasta post grados universitarios. Posibilidad de atender demandas educativas insatisfechas por la educación convencional.

¿Cómo se relaciona con la educación a distancia la producción de medios?

El mayor beneficio que proporciona la educación a distancia, es el tener la posibilidad de emplear la tecnología de la computación y las comunicaciones para, en una forma eficiente, poder educar y poner al servicio del común de las personas el gran cúmulo de información que hoy existe.

¿Cómo es la educación a distancia en Venezuela?

La educación a distancia en Venezuela es considerada como una alternativa importante en el avance profesional de personas que no pueden asistir a clases regulares. Los egresados de la Universidad Nacional Abierta son respetados y considerados a la par de cualquier egresado de otra institución.

¿Cuáles son las principales características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …

¿Cuál es el objetivo de las clases virtuales?

La educación online (también llamada virtual), es el desarrollo de distintos programas cuyo objetivo es formar o enseñar a través de la Internet. Aprender bajo este contexto requiere de equipo tecnológico para una apropiada comunicación.

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación. Insufla confianza y regala a las personas una voz.

ES INTERESANTE:  Cuántos años dura la carrera de Idiomas en UABC?