Tu pregunta: Cuál es el nombre del poeta que escribio la letra del Himno de la Universidad Rural de Guatemala?

¿Quién es el dueño de la Universidad Rural de Guatemala?

La Universidad Rural de Guatemala fue fundada el 27 de febrero de 1988 por nueve personas, bajo el liderazgo del Dr. Fidel Reyes Lee, quien fue el único presidente y representante legal que tuvo el Patronato de la Universidad Rural de Guatemala, desde su constitución hasta su liquidación y disolución en el año 2005.

¿Quién es el decano de la Universidad Rural de Guatemala?

Consejo Académico

Licda. Lesbia Tevalán Castellanos Presidente y Secretario del Consejo Académico
Lic. Enmer Saúl Luch Estrada Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Dra. Georgina Marisol Rodríguez Medina Decano de la Facultad de Educación

¿Cuándo se fundó la Universidad Rural?

La fundación de la Universidad Rural de Guatemala, se efectuó el 27 de febrero de 1,988, con la constitución del Patronato de la Universidad Rural de Guatemala por 9 personas. La Universidad Rural de Guatemala, fue autorizada el 28 de marzo de 1,995, por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior.

ES INTERESANTE:  Cuál es el perfil de un estudiante de preescolar?

¿Qué significa Universidad Rural?

La universidad rural es un proyecto internacional de educación alternativa sin ánimo de lucro con centros en EE. UU., México y Europa. La institución está dedicada a enseñar artes, ciencias y humanidades con énfasis en el medio ambiente y la agricultura, aunque es ampliable a cualquier otro campo y disciplina.

¿Qué carreras hay en la universidad rural?

LICENCIATURAS (5 años)

  • Ingeniería Ambiental.
  • Administración de Empresas (énfasis en recursos naturales)
  • Abogacía y Notariado (énfasis en legislación ambiental)
  • Ingeniería Económica (énfasis en desarrollo rural)
  • Contaduría Pública y Auditoría.
  • Administración con énfasis en el sector público.
  • Ingeniería Forestal.

¿Cuál es el lema de la Universidad Rural de Guatemala?

La Universidad Rural de Guatemala se constituye de acuerdo a la Constitución Política de la República de Guatemala; la ley de Universidades Privadas y las demás leyes del país. Se denomina abreviadamente como “UruralG” o “URG”. Los Lemas que la identifican son: “Que el planeta se levante”; y, “Trabaja y estudia”.

¿Cuál es la misión de la universidad rural?

“Somos la universidad que trabaja para proporcionar educación superior a la mayoría de la población guatemalteca en general; y la más frágil en especial.”.

¿Qué es lo que promueve la Universidad Rural de Guatemala para que los profesionales qué forma puedan contribuir en base a ello con la calidad al desarrollo sustentable?

La Universidad Rural de Guatemala promueve la intermediación social, como un componente estratégico de su visión, pues para cumplir con su fin general, que es potenciar la ruralidad y desarrollo sustentable del país, necesita el esfuerzo compartido de otras instancias nacionales e internacionales[1].

¿Cómo se llama la herramienta proporcionada por la Universidad Rural de Guatemala en la cual facilita al estudiante para consultas académicas *?

2.1.2 Consultando el portal estudiantil.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántos jóvenes van a la universidad en México?

En dicho portal (“Sistema U Online”) se puede consultar en línea la nota obtenida por el estudiante, cuando estas han sido dadas de alta al mismo, después de depurarlas, validarlas por el docente y hacerlas públicas al estudiante.

¿Cómo ingresar a la Universidad Rural de Guatemala?

Requisitos

  1. Llenar formulario de solicitud de inscripción y entregarlo en la fecha de inscripción establecida.
  2. Certificación de Partida de Nacimiento.
  3. Fotostática del Título o Diploma de Enseñanza Media otorgado por el Ministerio de Educación Pública en tamaño 5” X 7”.