Tu pregunta: Cuál es la misión de la Universidad de Panamá?

¿Cuál es la misión de la Universidad?

La única misión de la Universidad es la mejora permanente de la sociedad a través del conocimiento. … Aportar nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico a la sociedad, en particular al tejido productivo, es la lógica continuación de una investigación de calidad y con potencial impacto socioeconómico.

¿Cuántas carreras hay en la Universidad de Panamá?

La Universidad imparte más de 311 carreras, en su mayoría de licenciatura.

¿Cuál es la función de la Universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.

¿Cuál es la misión de la educación superior?

– La educación superior tiene como fines la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

¿Qué es la primera misión universitaria?

La que la primera misión de la Universidad es esta forma de búsqueda de la verdad del tipo moderno, que es a un tiempo saber y técnica, contemplación y creación, escolaridad y estudio.

ES INTERESANTE:  Qué es una facultad estética?

¿Cuáles son las carreras del futuro en Panamá?

Universidad Politécnica Internacional

  • Contabilidad y Auditoría.
  • Logística y Almacenaje.
  • Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.
  • Logística y Almacenaje.
  • Inglés.
  • Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales.
  • Negocios Internacionales.
  • Relaciones Laborales.

¿Cuáles son las funciones que desarrolla el banco Nacional de Panamá?

El banco central es la institución que en la mayoría de los países, ejerce como autoridad monetaria y como tal suele ser la encargada de la emisión del dinero legal y en general de diseñar y ejecutar la política monetaria del país al que pertenece.

¿Cuál es la función de la Policía Nacional de Panamá?

Salvaguardar la vida, honra, bienes y demás derechos y libertades de quienes se encuentran bajo la jurisdicción del estado; preservar el orden público, acatando las órdenes del Presidente de la República y las autoridades nacionales, provinciales o municipales, de conformidad con la Constitución Política y la ley.

¿Qué tipo de labor realiza la Policía Nacional?

La Policía Nacional es una institución estatal, la cual está encargada de mantener el orden y la seguridad pública, brindando todo el apoyo posible a los ciudadanos y siguiendo las órdenes de las autoridades políticas.

¿Qué tipo de ciudadanos debe formar la institución universitaria hoy?

Y la universidad debe formar no solo profesionales, sino ciudadanos con dignidad. La cultura es, entre otras cosas menos importantes, aquello que nos despierta al sentimiento de nuestra propia dignidad. Y la filosofía es el momento de máxima conciencia de la cultura.