Tu pregunta: Cuáles son los propósitos que propone el plan y programa para la educación básica?

¿Cuáles son los propósitos de la educación básica?

Las finalidades de la educación básica

El desarrollo de habilidades intelectuales, conocimientos y conceptos para aprender permanentemente y con autonomía. Las habilidades intelectuales. a) La lectura y la expresión oral y escrita. b) El uso y la selección de la información.

¿Cuáles son los propositos que propone el plan y programa para la educación básica?

Por ello, uno de los propósitos de la educación básica es la formación de individuos capaces de aprender de manera permanente y con autonomía. Una de las prioridades del currículo es favorecer en los estudiantes la integración de saberes y experiencias desarrolladas en las diferentes asignaturas.

¿Cuál es el objetivo de los planes y programas de estudio?

Ayudan a organizar y orientar el trabajo pedagógico del año escolar, proponiendo al docente un ordenamiento de los Objetivos de Aprendizaje (OA) determinados en las Bases Curriculares.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo puedo ingresar a la Universidad Agraria La Molina?

¿Cuál es el propósito de la educación secundaria?

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su …

¿Cuáles son los propósitos de la educación básica en México?

El propósito de la educación básica y media superior es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Cuál es el proposito de la educación fisica en la educación basica?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Cuál es el propósito de los programas de educación inicial y preescolar?

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como

¿Cuáles son los planes y programas de la educación basica?

Cada programa de estudio de la educación básica es un recurso fundamental para orientar la planeación, la organización y la evaluación de los procesos de aprendizaje en el aula de cada asignatura y área de desarrollo.

ES INTERESANTE:  Cómo se hace la preinscripcion en la universidad?

¿Qué son los planes y programas de estudio?

“El plan de estudios y los programas son documentos guías que prescriben las finalidades, contenidos y acciones que son necesarios para llevar a cabo por parte del maestro y sus alumnos para desarrollar un currículum” (Casarini, 1999:8).

¿Por qué es importante conocer los planes y programas de estudio?

El plan de estudio es el programa que tienen las instituciones para asegurar el proceso de enseñanza – aprendizaje en una carrera. Nos permite conocer la secuencia de materias, así como los requisitos para obtener titulación.

¿Quién determina los planes y programas de estudio?

Articulo 48. – La secretaria determinara los planes y programas de estudio, aplicables y obligatorios en toda la república, de la educación primaria, la secundaria, la educación normal y demás para la formacion de maestros de educación básica.

¿Cuántos y cuáles son los propósitos para la educación secundaria?

Además, se pretende que la educación secundaria permita a los alumnos dirigir su propio aprendizaje de manera permanente y con independencia a lo largo de toda su vida. … Por ello, uno de los propósitos de la educación básica es la formación de individuos capaces de aprender de manera permanente y con autonomía.

¿Cuáles son los propositos de la educación fisica en el nivel de secundaria?

Las finalidades de la educación física

Facilitar el descubrimiento de una cultura básica relacionada con las prácticas motrices. Desarrollar principios de ciudadanía y valores que faciliten una participación democrática y ciudadana. Fomentar un estilo de vida saludable.

¿Cuál es el propósito de la escuela?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’. …

ES INTERESANTE:  Cuántas veces es campeon Universitario de Deportes?