Tu pregunta: Cuáles son los tres atributos del modelo educativo de la UABC?

¿Cuáles son los principios orientadores del modelo educativo de UABC?

En ese sentido, el modelo educativo de la uabc se sustenta filosófica y pedagó- gicamente en el humanismo, que destaca la concepción del ser humano como una persona integral; el constructivismo, que promueve un aprendizaje activo y centrado en el alumno; y la educación a lo largo de la vida, que enfoca su atención en …

¿Cuáles son los elementos de un modelo educativo?

Las bases del Modelo Educativo se sustentan en cuatro componentes: los pilares del modelo, los sellos identitarios del/la titulado/a, el modelo curricular y el modelo pedagógico. Formación integral. Desarrollo personal y social. Formación científico-tecnológica.

¿Qué es un modelo en la educación?

Un modelo educativo es un conjunto de opciones asumidas para formar un estudiante de un ciclo escolar determinado, al cual la institución se propone haberlo dotado a su egreso de un conjunto de elementos culturales considerados necesarios para su desarrollo personal y social.

¿Qué es integral en UABC?

Indicó que mediante la formación integral se contribuye a forjar en los alumnos nuevas aptitudes y formas de vivir en sociedad; promueve en los estudiantes nuevas formas de relacionarse con los demás y consigo mismos, lo que implica su sensibilización ante las divisiones étnicas y estéticas.

ES INTERESANTE:  Cuándo se terminan los descuentos de estudiantes?

¿Cuáles son los tres componentes curriculares del nuevo modelo educativo?

Éste aprendizaje primordial para la educación integral del nuevo modelo educativo no sería posible sin lo siguiente:

  • 1- Formación académica. …
  • 2- Formación personal y social. …
  • 3- Autonomía curricular.

¿Qué es constructivismo UABC?

Para la UABC, el constructivismo es un elemento importante en el desempeño de la función sustantiva de formación de profesionistas, que implica los procesos de enseñanza y aprendizaje, en donde se desarrolla una diversidad de prácticas que han permitido el avance en la instrumentación del enfoque de competencias.

¿Cuáles son los elementos que conforman un modelo?

En la mayoría de los casos, los elementos de modelo representan elementos físicos como muros, ventanas y puertas. Todas las categorías de elementos de modelo se encuentran en la ficha Modelo del cuadro de diálogo Modificaciones de visibilidad/gráficos y el cuadro de diálogo Estilos de objeto.

¿Cuáles son los componentes del modelo?

Los elementos del modelo son bloques de construcción básicos de modelos.

Elementos del modelo

  • Datos: Los conectores de datos conectan datos y variables de valor a herramientas.
  • Entorno: Los conectores de entorno conectan una variable que contiene una configuración del entorno (datos o valor) a una herramienta.

¿Qué es un modelo educativo y ejemplos?

Un modelo educativo es el conjunto de técnicas que dan estructura al proceso de enseñanza – aprendizaje. Es decir, la forma en que los conocimientos son presentados a los alumnos, es el modelo educativo. En él, intervienen los maestros, alumnos, contenido y la forma en que es presentado a los alumnos.

¿Qué es un modelo y para qué sirve?

Un modelo es un bosquejo que representa un conjunto real con cierto grado de precisión y en la forma más completa posible, pero sin pretender aportar una réplica de lo que existe en la realidad.

ES INTERESANTE:  Qué es la autonomía universitaria en Bolivia?

¿Qué es un modelo educativo ejemplos?

Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios y en la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué es creditos en UABC?

El crédito es la unidad de valor o puntuación de una unidades de aprendizaje y se computarán de la siguiente forma: 1. En actividades que requieren estudio o trabajo adicional del alumno, como las clases teórica y en los seminarios 8 horas de clase semana-semestre corresponde a un créditos.

¿Qué es flexible en la UABC?

FORMACIÓN DOCENTE

El programa es flexible por que tiene una estructura dinámica que le permite ajustar su oferta de acuerdo a sus intereses de formación.

¿Qué es flexible UABC?

La UABC impulsa la implementación de un enfoque de educación flexible, centrado en el aprendizaje del alumno y fundamentado en la evaluación cole- giada; con un currículo que incluya tanto la generación de conocimiento que se logra con la investigación, como el servicio social, en tanto elemento de perti- nencia y …