Tu pregunta: Cuándo se creó la Ley de Educación?

¿Cuándo se creó la ley General de la educación?

La Ley General de Educación vigente se promulgó el 13 de julio de 1993.

¿Quién promulgo la Ley General de Educación?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABROGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA.

¿Cuál es el objetivo de la ley General de la educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cómo se creó la Ley General de Educación?

En cumplimiento de las exigencias sociales emanadas del movimiento revolucionario de 1910, los constituyentes de 1917 redactaron el artículo 3° inspirado en los principios de justicia social al consagrar la “Educación gratuita, obligatoria y laica, para que todo niño mexicano tuviera acceso a ella”.

¿Qué dice el artículo 15 de la Ley General de Educación?

Artículo 15. – El ayuntamiento de cada municipio podrá, sin perjuicio de la concurrencia de las autoridades educativas federal y locales, promover y prestar servicios educativos de cualquier tipo o modalidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se abrevia Maestria en Ciencias de la Educación?

¿Qué ley está en vigor la LOE o la LOMCE?

La LOMCE no deroga la Ley Orgánica de Educación (LOE) del año 2006 sino que la modifica por lo que actualmente conviven ambas leyes. La LOMCE tiene un único articulo en el cual se modifican varios de los artículos de la LOE, pero no todos por lo que la LOE sigue en vigor para todo lo que no se haya modificado.

¿Qué ley educativa está vigente 2020?

El Gobierno estudia aprobar la nueva ley de reforma educativa denominada LOMLOE. Esta nueva ley deroga la LOMCE. Te explicamos sus novedades y cómo afectará a las oposiciones de educación.

¿Qué dice la LOE?

La Ley Orgánica de Educación (LOE), de 3 de mayo de 2006, regula las enseñanzas educativas no universitarias en los diferentes tramos de edad. Esta ley está vigente desde el curso 2006-2007. … La LOE establece los diferentes niveles educativos de enseñanza, que son los siguientes: Educación Infantil.

¿Cómo se divide la Ley General de Educación?

2. – ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales. CAPÍTULO….

¿Quién hizo la ley agraria?

El 6 de enero de 1915, Venustiano Carranza expidió en Veracruz, la Ley Agraria con la que se ordenó la restitución de tierras a los pueblos.

¿Quién garantiza la calidad de la educación obligatoria?

El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, el mantenimiento y suministro de servicios básicos de la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significado tiene la tiara y las llaves del pontificado en el escudo de la universidad?