Tu pregunta: Qué aspectos abarca la función educativa en el ambito de la educación fisica escolar?

¿Qué aspectos abarca la función educativa en el ámbito de la educación física escolar?

La función educativa del deporte debería implicar además de la enseñanza de técnicas y el desarrollo de las cualidades físicas de los alumnos, la transmisión de hábitos, valores y actitudes.

¿Cuáles son los aspectos más relevantes de la educación física?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Que se enseña en la clase de educación física?

La asignatura de educación física está constituida por los ejes de deporte, recreación, cultura física y salud, y el uso del tiempo libre. La institución tiene un modelo educativo que la hace singular, pues el alumnado tiene opción de elegir contenidos para su propio interés y necesidad educativa.

¿Cuál es la función de la educación en la actualidad?

La función principal de la educación es conservar y transmitir las verdades sistemáticas y morales que son tan esenciales para el progreso de la sociedad, porque al final el objetivo de enseñar no es meramente solo el de comunicar conocimiento a quienes carecen de este, sino que el aprendiz se adueñe del conocimiento …

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor Universidad del estado de Sonora?

¿Qué es la educación física y cuál es su función?

La educación física es una disciplina que trata de ofrecer una educación integral sobre el cuerpo humano contribuyendo al cuidado de la salud. Con la materia de educación física se busca educar a los individuos en el uso de su propio cuerpo, enseñándoles a mantener su salud física y corporal.

¿Cuáles son las características de la educación física?

La cultura física, por lo tanto, abarca los conocimientos acerca del deporte y de la gimnasia que permiten lograr un desarrollo pleno de las capacidades del cuerpo. … Más allá de la gimnasia y el deporte que permiten combatir el sedentarismo, en la cultura física también se incluyen nociones de alimentación.

¿Cuáles son los aspectos de la educación?

Aspectos Educativos

  • Principio de Bienestar: …
  • Principio de Actividad: …
  • Principio de singularidad: …
  • Principio de potenciación: …
  • Principio de relación: …
  • Principio de unidad: …
  • Principio del significado: …
  • Principio del juego: