Tu pregunta: Qué dice la LOEI sobre la educación?

¿Qué es la LOEI en la educación?

Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)

¿Cuál es el objetivo de la LOEI?

Asegurar que todas las entidades educativas impartan una educación en ciudadanía, sexualidad y ambiente, desde el enfoque de derechos. … Garantizar el respeto del desarrollo psicoevolutivo de los niños, niñas y adolescentes, en todo el proceso educativo.

¿Qué dice el artículo 19 de la LOEI?

Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, …

¿Qué es loei 2021?

El mes de marzo de 2021 la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó el proyecto de Reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural – LOEI. En el mes de mayo de 2021, la Corte Constitucional del Ecuador admitió para tramitar dos demandas de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la LOEI.

¿Cuáles son los objetivos de la educación virtual?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo pedir una visa de estudiante para Estados Unidos?

¿Cuál es el objetivo de la autoridad educativa nacional?

En este contexto, en el artículo 19 de la misma ley se establece que un objetivo de la Autoridad Educativa Nacional es “diseñar y asegurar la aplicación obligatoria de un currículo nacional, tanto en las instituciones públicas, municipales, privadas y fiscomisionales, en sus diversos niveles: inicial, básico y …

¿Cuál es el objetivo del Ministerio de Educación?

El Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, ciencia y tecnología, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado. Artículo 2º Contenido.

¿Qué dice el artículo 226 de la LOEI?

Art. 226 Reglamento LOEI. … Los estudiantes que cometan actos de deshonestidad académica serán sometidos a las acciones disciplinarias establecidas en el presente Reglamento y además recibirán una calificación de cero en la tarea o el examen en que haya cometido el acto de deshonestidad académica.

¿Cuáles son los principios de la LOEI?

Garantizar, bajo los principios de equidad, igualdad, no discriminación y libertad, que todas las personas tengan acceso a la educación pública de calidad y cercanía; … Garantizar que las instituciones educativas sean espacios democráticos de ejercicio de derechos y convivencia pacífica; c.

¿Qué dice el Artículo 27 Derecho a la educación?

Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo. Art. 27. … La educación es indispensable para el conocimiento, el ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano, y constituye un eje estratégico para el desarrollo nacional.

ES INTERESANTE:  Qué bachillerato escoger para CAFD?

¿Cuándo se aprobó la LOEI?

Al mediodía de este miércoles 18 de agosto, con 85 votos se aprobó en el Pleno de la Asamblea Nacional, la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley Organica de Educación?

Artículo 13.

La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.