Tu pregunta: Qué es educación fisica de 3 autores?

¿Qué es educación física según 3 autores?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Qué es educación física 3 definiciones?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Qué es la educación física según Huizinga?

Huizinga, Johan La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

¿Qué es educación física según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

ES INTERESANTE:  Cómo tener una beca en la UVM?

¿Qué es la física por diferentes autores?

“La física es una ciencia cuyo objetivo es estudiar los componentes de la materia y sus interacciones mutuas. En función de estas interacciones la Física explica las propiedades de la materia en conjunto, así como los distintos fenómenos que observamos en la Naturaleza”.

¿Qué es la educación física según Piaget?

Con Piaget, pues, la Educación Física trata de relacionar sus prácticas corporales, del campo sensomotor a la inteligencia formal. Según Piaget, el niño es sujeto activo de su educación y bajo los procesos de acomodación, asimilación y equilibrio va estructurando su inteligencia.

¿Qué son los conceptos basicos de la educación física?

Educacion Fisica: La educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, motrices afectivas y cognoscitivas del sujeto. …

¿Cuáles son los conceptos de la educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué planteo Johan Huizinga sobre el juego?

El juego es concebido como una función humana tan esencial como la reflexión (Homo sapiens) y el trabajo (Homo faber). En esta obra, Huizinga considera al juego desde los supuestos del pensamiento científico cultural, ubicándolo como génesis y desarrollo de la cultura, dado que ésta tiene un carácter lúdico.

¿Qué es el juego según Huizinga PDF?

Según Huizinga (1972, 45), “el juego es una actividad u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos Page 11 117 Del HOMO LUDENS a la gamificación límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obli- gatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene su fin en sí misma y que va …

ES INTERESANTE:  Cómo van a ser las clases en la universidad?

¿Qué es la educación física según calzada?

Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social. Editorial.

¿Qué es la educación física según Blázquez?

La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. … Libro “La Educación Física” , Domingo Blázquez Sánchez (2006). La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados.

¿Qué es la educación física por Jorge Gómez?

práctica social, cuya finalidad es posibilitarles la integración reflexiva y activa en el campo de la cultura física, desarrollando competencias corporales y motrices significativas.