Tu pregunta: Qué es el Consejo Universitario?

¿Qué es lo que hace un consejero universitario?

Expedir y modificar el Estatuto Universitario, reglamentos y demás disposiciones necesarias para la organización y funcionamiento de la Universidad. Conocer, discutir y, en su caso, aprobar y expedir los instrumentos de planeación que determine el Estatuto Universitario y el sistema de planeación universitario.

¿Qué facultades tiene el Consejo Universitario?

Facultades del Honorable Consejo Universitario

Crear, modificar o suprimir facultades, Escuelas, Planteles o Institutos, Secretarías, Direcciones, Centros, Departamentos, títulos y grados universitarios y ubicar los estudios dentro de las áreas académicas del conocimiento.

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Universitario?

Concluyó el proceso de elección de los 258 nuevos integrantes del Consejo Universitario (CU), representantes de alumnos(as), técnicos académicos(as), profesores(as) e investigadores(as), quienes asumirán funciones luego de que rindan protesta ante el pleno del máximo órgano colegiado de la institución.

¿Qué es el Consejo Universitario UABC?

Conocer y resolver las controversias que sobre la interpretación de la legislación universitaria puedan presentarse entre la Junta de Gobierno y el Rector. Las demás que la Ley Orgánica le otorgue y, en general, conocer y resolver cualquier asunto que no sea de la competencia de alguna otra autoridad de la Universidad.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;
ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Brown?

¿Quién es la máxima autoridad en la UAEM?

El Rector es la autoridad superior ejecutiva y directiva de la administración central y el representante legal de la Universidad. Durará en su encargo seis años y no podrá ser reelecto.

¿Quién escoge al Rector de la UABC?

En virtud de lo anterior, en sesión del pasado lunes 3 de septiembre de 2018, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California, aprobó por unanimidad el Proceso General para la Designación de la Persona que ocupará la Rectoría de la UABC en el periodo 2019-2023.