Tu pregunta: Qué es la educación inclusiva según autores?

¿Qué es la educación inclusiva Según Vigotsky?

Una escuela inclusiva es aquella que educa a todos los estudiantes dentro de un único sistema educativo, proporcionándoles programas educativos apropiados que sean estimulantes y adecuados a sus capacidades y necesidades, además de cualquier apoyo y ayuda que tanto ellos como sus profesores puedan necesitar para tener …

¿Qué es la educación inclusiva según?

Es un proceso permanente que reconoce, valora y responde de manera pertinente a la diversidad de características, intereses, posibilidades y expectativas de los niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, cuyo objetivo es promover su desarrollo, aprendizaje y participación, con pares de su misma edad, en un ambiente …

¿Qué es la educación inclusiva Redalyc?

La escuela inclusiva constituye una comunidad donde todos sus miembros se ponen de mutuo acuerdo para organizarse, para que todos participen, cooperen y se apoyen para satisfacer las necesidades individuales.

¿Qué es la educación inclusiva PDF?

La Educación Inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es giro a la derecha en educación fisica?

¿Qué es la Educación Inclusiva según Piaget?

Para grandes figuras en el mundo de la Pedagogía, como Piaget, la educación significa: Se trata de conseguir la participación de todos los niños, niñas y adolescentes en el mismo proceso educativo, en el cual puedan interactuar y trabajar para conseguir unos objetivos comunes. …

¿Cuál es el origen de la educación inclusiva?

En 1990, la Declaración Mundial sobre Educación para Todos, promueve la idea de la educación inclusiva, mediante una educación básica para todos. En 1993, las Normas uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, promueve la idea de la integración en el campo de la educación.

¿Qué dice la Unesco sobre la educación inclusiva?

Según la Unesco (citado en Moliner, 2013), es: el proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reducir la exclusión dentro de la educación.

¿Qué es la educación inclusiva según la Unesco?

Según la UNESCO, la inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, …

¿Qué es la educación inclusiva Scielo?

La educación inclusiva implica el reconocimiento al derecho de todos a una educación de calidad y no solo de aquellos con necesidades educativas especiales (NEE). La inclusión no solo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad.

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes hay en la Universidad de Murcia?

¿Qué es la inclusión educativa Scielo?

La inclusión educativa es entendida como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reduciendo la exclusión en la educación.

¿Qué es la educación inclusiva y porque es importante?

De manera resumida, la inclusión educativa es todo lo opuesto a la uniformidad de la enseñanza, y desarrolla contenidos a partir de las igualdades y diferencias de los alumnos, de esa manera busca fomentar la buena convivencia dentro y fuera de las aulas.

¿Qué es la educación inclusiva ejemplos?

La educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación inclusiva?

Ventajas e inconvenientes de la inclusión educativa

  • Aceptación de los planteamientos ético-sociales del proyecto.
  • Dotación complementaria de recursos materiales y humanos.
  • Innovación y mejora en los planteamientos de la enseñanza.
  • Sensibilidad y colaboración de la comunidad tanto educativa como estudiantil.