Tu pregunta: Qué es la Licenciatura en Estudios Sociales?

¿Qué estudia la Licenciatura de estudios sociales?

En Estudios Sociales y Gestión Local se conjugan herramientas analíticas, marcos conceptuales, y metodologías que le aportan la sociología, la antropología, la ciencia política, la economía, la geografía y la psicología social.

¿Qué puede hacer un Lic en Ciencias Sociales?

Podrás trabajar formulando políticas públicas en diversas áreas de gobierno, su implementación y evaluación; como asesores y funcionarios en los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judiciales, tanto en el nivel nacional como en el regional y local.

¿Cuánto dura la carrera de Licenciatura en Ciencias sociales?

Licenciatura en Ciencias Sociales

SNIES: 106083
Tipo de formación: Universitaria
Título otorgado: Licenciado En Ciencias Sociales
Modalidad: Presencial
Duración: 10 Semestres

¿Cuánto gana un licenciado en Ciencias Sociales?

El salario ciencias sociales promedio en México es de $ 84,000 al año o $ 43.08 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 60,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 126,000 al año.

¿Cuáles son las 11 Ciencias Sociales?

Disciplinas de las ciencias sociales

  • Administración Pública. La administración pública -caracterizada como la actividad del Estado- tiene por objeto a la sociedad, para la cual labora en su perpetuación y desarrollo. …
  • Antropología. …
  • Ciencias jurídicas. …
  • Ciencia Política. …
  • Comunicación. …
  • Demografía. …
  • Economía. …
  • Geografía.
ES INTERESANTE:  Cuál es el marco legal de la educación en México?

¿Cuántos años tiene una Licenciatura?

La licenciatura es el título académico o grado académico que se obtiene tras realizar ciertos estudios de educación superior de entre tres y seis años de duración.

¿Qué puntaje de Icfes se necesita para estudiar Ciencias Sociales?

Universidad Libre: Para estudiar alguna de sus carreras de ingeniería, son 35 puntos como mínimo en las áreas de Lectura Crítica, Matemáticas y Ciencias, 30 en Sociales-Ciudadanas y 20 en Inglés. Eso equivale a 164 puntos ICFES, sin embargo, debes alcanzar el mínimo en cada materia individualmente.