Tu pregunta: Qué son los modelos de atención en Educación Especial?

¿Cuáles son los modelos de la Educación Especial?

En general, la metodología didáctica de la Educación Especial está marcada por el predominio de diversos modelos didácticos: Modelos neo-conductistas o tecnológicos: En estos modelos de enseñanza se identifican tres principios básicos (Singh y otros, 1992): Individualización y dominio de la habilidad.

¿Cuáles son los tres modelos de atención en Educación Especial?

Estos tres niveles corresponden a los tres niveles teóricos conceptuales de los modelos asistencial, médico y educativo-social, respectivamente.

¿Qué son los modelos de atención educativa?

El Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial define orientaciones generales para la atención educativa de los niños me- nores a tres años de edad; se fundamenta en el principio de ofrecer un servicio educativo que, sin descuidar el carácter asistencial, haga valer el cumpli miento de los …

¿Qué estrategias son las más adecuadas para trabajar con estudiantes con NEE?

Tener paciencia, ayudarle a que sus respuesta cada vez sean más rápidas. Conducirle a explorar situaciones nuevas respetando su iniciativa (dejar que el niño haga por si mismo, ayudarle sólo lo necesario). Brindarle oportunidades de resolver situaciones de la vida diaria, no anticipar ni responder en su lugar.

ES INTERESANTE:  Cómo apoyar el aprendizaje del estudiante en el hogar?

¿Cuáles son los principios de la educación especial y explicarlos?

Impulsar la integración personal, escolar y social, a través de los medios educativos y de rehabilitación necesarios. … Ajustarse, lo más posible, a los programas y criterios establecidos en la enseñanza ordinaria.

¿Cuáles son las áreas de atencion de la educación especial en Venezuela?

Es por ello que se cuenta con áreas de atención en la modalidad siguiente:

  • Retardo Mental. …
  • Autismo, atendido en los centros de atención integral a personas con autismo(CAIPA)
  • Deficiencias Auditivas :instituto de deficiencias auditivas.
  • Deficiencias visuales en las instituciones llamadas :CAIDV.

¿Cómo contribuyen los servicios CAM a la formación de ciudadanos?

El Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral.

Ofrece atención educativa para el desarrollo de competencias para la vida y el trabajo, favoreciendo la integración escolar, social y laboral de alumnos que presentan necesidades educativas especiales con discapacidad.

¿Qué es el servicio Udeei?

La Unidad de Educación Especial y Educación Inclusiva (UDEEI), se conceptualiza como un servicio de la Educación Básica en el Distrito Federal, que contribuye con las escuelas a garantizar que todos los alumnos y las alumnas, independientemente de sus condiciones y carac- terísticas físicas, psicológicas, sociales, …

¿Cómo se trabaja en usaer?

La USAER es una instancia técnico operativa de la Educación Especial, conformada por un Director, Maestros de Apoyo, Psicólogo, Maestra de Comunicación y Trabajadora Social. … Brinda orientación, asesoría y acompañamiento, en corresponsabilidad, a docentes y directivos, además de asesoría a padres de familia.

¿Qué es Udeei y Usaer?

A partir del presente ciclo escolar, el personal que integra el servicio de CAPEP y de USAER constituyen la Unidad de Educación Especial y Educación Inclusiva (UDEEI), figura técnico pedagógica, conformada por maestros especialistas para la atención de población indígena, migrantes, con discapacidad (física, sensorial, …

ES INTERESANTE:  Cómo promover la educación financiera?

¿Cuáles son los modelos de atención en salud?

El Modelo de Atención Integral en Salud es el conjunto de lineamientos, fundamentados en principios, que orienta la forma en que el MSPAS se organiza, en concordancia con la población, para implementar acciones de vigilancia del medio ambiente, promocionar la salud, prevenir las enfermedades, vigilar y controlar el …

¿Qué es un modelo de atención?

El modelo de atención es una descripción de la forma óptima de organizar las acciones sanitarias, de modo de satisfacer los requerimientos y demandas de la comunidad y del propio sector.

¿Qué son los modelos de atención a la primera infancia?

Tiene como objetivo implementar un modelo integral de atención a la primera infancia en situación de vulnerabilidad, a partir de cuatro ejes temáticos: educación temprana, salud, nutrición y protección. …