Tu preguntaste: Cómo darse de alta en el seguro facultativo UABC?

¿Cómo dar de alta el seguro facultativo?

Ingresar vía internet a la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/faq/alta-tu-clinica clic en «! Obtenlo ya!» Ingresa tu CURP y correo electrónico.

En Información Personal visualizarás la siguiente información:

  1. Seguro Facultativo (Número de Afiliación)
  2. Clínica.
  3. Dirección.

¿Cuál es mi seguro facultativo UABC?

¿Qué servicios me ofrece el seguro facultativo IMSS-UABC? El seguro ampara enfermedades y maternidad, esto es la asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, derivada de enfermedades no profesionales.

¿Qué pasa si tengo seguro facultativo?

Beneficios de los Seguros Facultativos

Medicamentos totalmente gratuitos en las farmacias correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, siempre y cuando sea por medio de una receta expedida por los médicos del IMSS. Recibe el acceso a una atención médica de forma preventiva y correctiva.

¿Cómo saber si mi seguro facultativo está activo?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

ES INTERESANTE:  Cómo obtener una beca en la UANL?

¿Cuánto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2021?

0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual) 40-49 años | $ 9,550.00 (costo anual)

¿Cómo sacar el seguro facultativo por Internet?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

¿Cómo funciona el seguro facultativo del IMSS?

¿Cómo funciona? Es un seguro de salud al que puede incorporarse de manera voluntaria cualquier persona y sus familiares siempre que: Realicen el trámite a través de IMSS Digital o en nuestras subdelegaciones. No cuente con un esquema de seguridad social en otra institución pública.

¿Qué cubre el seguro de UABC?

¿Qué es? El seguro ampara enfermedades y maternidad. Esto es la asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, derivada de enfermedades no profesionales. En caso de maternidad, se otorgará a la alumna las prestaciones de asistencia obstétrica durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

¿Cuánto tiempo dura el seguro facultativo?

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDO Ml SEGURO FACULTATIVO IMSS? Tu seguro facultativo es valido desde que te inscribes al primer semestre hasta que finalices tus estudios de Nivel Medio Superior, Superior, Maestrías, Posgrado, Escolaridad Abierta o Virtuales.

¿Qué enfermedades cubre el seguro facultativo del IMSS?

enfermedades preexistente: tumores malignos; crónico degenerativas: complicaciones tardías de la diabetes mellitus; por atesoramiento (enfermedad de gaucher); crónicas del hígado; insuficiencia renal crónica; valvulopatías cardíacas; insuficiencia cardíaca; secuelas de cardiopatía isquémica (arritmia, ángor o infarto …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las áreas de la educación técnica industrial?

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS por la escuela?

Una vez que tengas tu NSS, en la misma página Afíliate al IMSS, selecciona la opción 2: Verifica que tu escuela te haya inscrito al IMSS. Nuevamente, deberás proporcionar tu CURP, correo electrónico y ahora, también, tu NSS. Después de hacerlo, podrás descargar tu Constancia de Vigencia de Derechos.

¿Cómo saber si una persona está asegurada CCSS?

En la pestaña de trámites en línea y al accesar a Validación de Derechos, al escribir el nombre completo o número de cédula del interesado, usted podrá conocer su condición de aseguramiento (asalariado, trabajador independiente, trabajador voluntario, pensionados por el Régimen no Contributivo o de IVM y sus …

¿Cómo saber en qué clínica del IMSS estoy registrado?

Si deseas conocer la clínica que te corresponde de acuerdo a tu Codigo Postal, descarga la aplicación IMSS Digital. Sólo ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico personal.