Tu preguntaste: Cómo era la educación en la colonia peruana?

¿Cómo era la educación en la época de la colonia?

Durante la colonia las universidades estaban administradas por el clero. La iglesia tuvo un papel fundamental en la educación, ya que por medio de ella se impartió la enseñanza de la época y se difundió la cultura por medio de la creación de centros educativos: Bibliotecas, colegios y universidades.

¿Cómo era la educación en la independencia del Perú?

Con respecto a la educación indígena, no se había dado ninguna medida desde la proclamación de la independencia hasta el ascenso de Bolívar al poder. Por decreto del 15 de mayo de 1825, el Consejo de Gobierno de Bolívar en Lima restauró el antiguo colegio de indígenas nobles El Príncipe, renombrándolo como La Libertad.

¿Qué actividades podia hacer una niña en la epoca colonial?

Las niñas de las familias decentes del Buenos Aires virreinal solían pasar la mayor parte de su tiempo en sus grandes casas de la ciudad, entre costuras, bordados, zurcidos y asistencia a misas. Sus padres les enseñaban las primeras letras, para que pudieran colaborar en las empresas familiares.

¿Qué podia hacer una niña en la epoca colonial?

Las niñas aprendían a coser, bordar, cocinar dulces, masas. Pero muy pobre era la instrucción de la lectura y escritura.

ES INTERESANTE:  Cuándo sale la convocatoria de la UPN?