Tu preguntaste: Cómo era la educación en la epoca liberal?

¿Qué es la educación liberal?

El objetivo de la educación liberal es producir gente que pueda seguir aprendiendo una vez haya terminado su educación formal; gente que piensa, que pregunta, y que sabe cómo encontrar respuestas cuando las necesita.

¿Qué papel jugó la educación durante el periodo de la republica liberal?

Con respecto a la educación se presentaron avances en el papel del Estado para vigilar la calidad, y se establecieron políticas para eliminar las enormes diferencias entre la escuela urbana y la rural. …

¿Cómo era la vida de las mujeres antes de la revolución liberal?

Carente completamente de derechos, además del indispensable catecismo, la mujer hispana era educada estrictamente para las labores de la casa, donde el manejo de la aguja era impartido en forma especial. Su trabajo consistía en traer hijos al mundo y ocuparse del hogar.

¿Qué es la educación personalizada?

Se trata de un enfoque educativo que presta atención a los diferentes aspectos del ser humano, teniendo en cuenta todas sus dimensiones y centrando la atención de la educación en el alumno.

¿Qué incluyo el programa liberal?

Propuesta política: Libertad, Justicia y Unidad

ES INTERESANTE:  Qué tipos de bachillerato hay en Argentina?

La construcción de las identidades -manejo de la unidad en sus diferencias- es una consecuencia de las luchas de las tres últimas décadas, y enfocan un mayor protagonismo del individuo en la sociedad con democracia, de los grupos y colectivos sociales.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Liberal?

Estos fueron la separación del estado de la iglesia. Se fortaleció por primera vez la educación pública gratuita. Impulsó la formación de los primeros maestros. A la vez consolidó la integración nacional con la construcción del ferrocarril Guayaquil-Quito, obra de importancia que modernizó al país.

¿Qué cambios trajo la Revolución Liberal?

La Revolución Liberal trajo asimismo una acelerada modernización del país. En el Estado laico, como en el resto del mundo, la modernización estatal se entendía como centralización. Entre 1895-1912 se centralizaron con fuerza y rapidez el Estado y la sociedad.

¿Cuáles son los presidentes de la republica liberal?

República Liberal

  • Enrique Olaya Herrera (1930-1934)
  • Alfonso López Pumarejo (1934–1938) / (1942-1945)
  • Eduardo Santos (1938–1942)
  • Alberto Lleras Camargo (1945-1946)

¿Qué logros educativos se alcanzaron durante la hegemonía liberal?

(1930-1934) durante este gobierno se inició la una reforma educativa y se otorgó a la mujer el derecho de ingresar a la universidad. También se hicieron carreteras, ferrocarriles, se construyó el puerto de Barranquilla y se impulsó la exportación petrolera.

¿Cuánto tiempo duró la hegemonía liberal?

En eso consistieron los dieciséis años de lo que se llamó la República Liberal, entre 1930 y 1946. ¿La revolución?