Tu preguntaste: Cuándo fue creada la Ley Orgánica de Educación Ley 47?

¿Cuándo fue creada la Ley Organica de Educación Ley 47?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de EducaciónLey 47 de 1946).

¿Cómo se llamó el presidente de la República de Panamá que ratificó el la Ley 47 Orgánica de Educación de 1946?

Honorable Diputado MARCO CASTILLERO Presidente Asamblea Nacional E. S.

¿Cómo se llama la ley que impuso el sistema educativo nacional?

LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN DATA DE 1946. ¿CONSIDERA QUE EL PAÍS DEBE REFORMARLA? Si bien es cierto que la Ley Orgánica de Educación es de 1946, fue reformada en 1995, cuando se creó la Ley 34 que modificó los principios y la filosofía del sistema educativo actual.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Facultad de Agrobiologia Uruapan?

¿Cuál es la Ley Orgánica de Educación y que ley la modifica y adiciona?

Por la cual se deroga, modifican, adicionan y subrogan artículos de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación.

¿Que se acerca de la legislacion educativa?

La Legislación Educativa es una agrupación de leyes, normas, decretos y reglamentos al cual se somete el Sistema Educativo, con el fin de garantizar su buen funcionamiento y poder así cumplir sus objetivos.

¿Quién aprueba la Ley Organica de Educación?

La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre) es una ley educativa española, promulgada por el gobierno del PSOE y que sustituyó a la Ley General de Educación de 1970, vigente desde la dictadura de Franco.

¿Que regula la Ley Orgánica?

El artículo 81.1 de la Constitución [1] establece: “Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución”.

¿Que regula la Ley de educación Nacional?

La Ley N° 26.206 regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales incorporados a ella, conforme con las atribuciones conferidas al Honorable Congreso de la Nación en el artículo 75, incisos 17, 18, y 19, y de acuerdo con los …

¿Cuál es la principal función del Ministerio de Educación?

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación

ES INTERESANTE:  Cuál es la universidad más barata en línea?

¿Qué institución rige la educación panameña?

Ministerio de Educación (MEDUCA)

¿Qué es la educación oficial?

La educación reglada o formal es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la ecuación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo específico y en la obtención de un titulo oficial.

¿Quién se encarga de organizar desarrollar y regular la educación nacional?

Corresponde al Estado el deber de organizar y dirigir el servicio público de la educación, a fin de garantizar la eficiencia y efectividad del sistema educativo nacional, que comprende tanto la educación oficial, impartida por las dependencias oficiales, como la educación particular, impartida por personas o entidades …