Tu preguntaste: Cuánto dan de beca en la UTN?

¿Cómo aplicar para una beca en la UTN?

Debe completar el formulario de solicitud que se habilitará en la plataforma becas.utn.ac.cr en el periodo calendarizado. En este formulario debe llenar toda la información que solicita, así como adjuntar la documentación probatoria que se indican en los lineamientos.

¿Cuándo se solicita la beca en la UTN?

Para realizar la solicitud de beca socioeconómica la persona estudiante debe solicitar el trámite mediante el sistema Avatar Edu el día de su matrícula. ​Si la persona no realiza la solicitud el día de su matrícula, no podrá solicitar el trámite de forma posterior, sin excepción.

¿Cuánto dura una carrera en la UTN?

¿Cuánto tiempo lleva finalizar una carrera en la UTN? Las carreras en la Universidad tienen una duración de cuatro a cinco años aproximadamente, tomando en cuenta que se matricule el bloque completo.

¿Qué beneficios tienen las becas?

Las becas universitarias te permiten profundizar en campos de estudio que suelen ser costosos, como la medicina y los distintos tipos de ingeniería. Sin alternativas de financiamiento de este tipo, puede ser muy difícil evolucionar profesionalmente y acceder a mejores oportunidades laborales.

¿Cómo llenar el formulario de becas?

Como rellenar correctamente una solicitud de beca

  1. En primer lugar, infórmate del plazo de inscripción y tenlo en cuenta.
  2. Antes de rellenar la beca: hazte con todos los datos académicos, diplomas, para que no tengas ninguna duda sobre fechas y horas de cursos.
  3. Rellena la beca si puedes, de “principio a fin”.
ES INTERESANTE:  Cómo está integrada la estructura orgánica de la UNAM?

¿Cómo pedir una beca avancemos?

La primera es por medio del Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI), al número 800-000-4627 o por medio del chat en la página web imas.go.cr. Según la disponibilidad de citas de cada oficina, se le asigna una para completar la Ficha de Información Social y análisis de solicitud.

¿Qué carreras hay en la UTN?

Carreras de grado

  • Departamento de Ciencias Básicas.
  • Departamento de Ingeniería Civil.
  • Departamento de Ingeniería Eléctrica.
  • Departamento de Ingeniería Electrónica.
  • Departamento de Ingeniería Industrial.
  • Departamento de Ingeniería Mecánica.
  • Departamento de Ingeniería Naval.
  • Departamento de Ingeniería Química.

¿Qué es media beca?

Si estudias en el Programa de Adultos o Avanzados y tu nota final es igual o superior a 4,6, participas en el sorteo de una las medias becas (50% de descuento) para la matrícula de tu próximo curso.

¿Cómo benefician las becas a los estudiantes?

Obtener una beca hace económicamente viable el sueño de continuar con los estudios. Permite acceder a conocimientos, tecnologías e incluso a otras culturas; da independencia y libertad para superar los miedos y prejuicios y de esta forma el estudiante confirma que nada es imposible.