Tu preguntaste: Qué dicen los pedagogos sobre la educación?

¿Qué dicen los pedagogos del aprendizaje?

La teoría del aprendizaje significativo es la propuesta que hizo David P. Ausubel en 1963 en un contexto en el que, ante el conductismo imperante, se planteó como alternativa un modelo de enseñanza/aprendizaje basado en el descubrimiento, que privilegiaba el activismo y postulaba que se aprende aquello que se descubre.

¿Cuál es el aporte de la pedagogía en la educación?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

¿Qué es la pedagogía según autores?

Algunos autores definen a la pedagogía como ciencia, arte, saber o disciplina, pero todos están de acuerdo en que se encarga de la educación o también puede decirse que la pedagogía es un conjunto de normas, leyes o principios que regulan los aprendizajes en el proceso educativo.

¿Cuáles son los principales filosofos de la educación?

En el mundo moderno tienen importancia una serie de estudiosos que preparan el nacimiento de la pedagogía, como Luis Vives, y de nuevas teorías educativas, como Rousseau, Herbart, Dewey, Piaget, Maritain y otros autores.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo es un certificado de estudios de la UNAM?

¿Qué autor habla sobre el aprendizaje?

Aprendizaje: Para Piaget el aprendizaje es un proceso que mediante el cual el sujeto, a través de la experiencia, la manipulación de objetos, la interacción con las personas, genera o construye conocimiento, modificando, en forma activa sus esquemas cognoscitivos del mundo que lo rodea, mediante el proceso de

¿Qué es el aprendizaje por descubrimiento de Bruner?

Bruner considera que los estudiantes deben aprender a través de un descubrimiento guiado que tiene lugar durante una exploración motivada por la curiosidad. … El objetivo final del aprendizaje por descubrimiento es que los alumnos lleguen a descubrir cómo funcionan las cosas de un modo activo y constructivo.

¿Qué es un aporte pedagógico?

– son campos específicos para explicar lo relativo a la enseñanza de cada ciencia en particular o de un nivel educativo, sin que se pierdan las intencionalidades formativas con la totalidad del alumno y el compromiso político e ideológico del proceso de enseñar.

¿Qué son las aportaciones pedagogicas?

Palabras clave: Aportaciones pedagógicas: conjunto de bienes aportados por distintos pedagogos con el fin de mejorar la educación. Educación Infantil: etapa educativa que comprende desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.

¿Cuál es el aporte de la historia a la educación?

La historia de la educación permite reconocer continuidades y rupturas, lo que cambia y los que permanece; permite identificar conflictos, consensos, acuerdos y disputas entre diferentes proyectos educativos; .

¿Qué es la pedagogía según Lemus?

En ese sentido Lemus señala que “la pedagogía es el estudio intencionado, sistemático y científico de la educación lacónicamente se define como la ciencia de la educación, es decir, la disciplina que tiene por objeto el planteo, estudio y solución del problema educativo”. (Lemus 1997, p .

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta una colegiatura en universidad privada?

¿Qué es la pedagogía según meirieu?

El concepto pedagogía en la obra del pedagogo francés Philippe Meirieu se presenta como el resultado de la experiencia adquirida a lo largo de tres décadas. … La pedagogía reflexiona la educación, los aprendizajes, la enseñanza y la escuela.