Tu preguntaste: Qué es el Consejo Universitario y quiénes lo integran?

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Universitario?

Concluyó el proceso de elección de los 258 nuevos integrantes del Consejo Universitario (CU), representantes de alumnos(as), técnicos académicos(as), profesores(as) e investigadores(as), quienes asumirán funciones luego de que rindan protesta ante el pleno del máximo órgano colegiado de la institución.

¿Qué es lo que hace un consejero universitario?

Expedir y modificar el Estatuto Universitario, reglamentos y demás disposiciones necesarias para la organización y funcionamiento de la Universidad. Conocer, discutir y, en su caso, aprobar y expedir los instrumentos de planeación que determine el Estatuto Universitario y el sistema de planeación universitario.

¿Qué facultades tiene el Consejo Universitario?

Facultades del Honorable Consejo Universitario

Crear, modificar o suprimir facultades, Escuelas, Planteles o Institutos, Secretarías, Direcciones, Centros, Departamentos, títulos y grados universitarios y ubicar los estudios dentro de las áreas académicas del conocimiento.

¿Cómo se conforma el Consejo Superior de la Universidad?

Artículo 10 – El Consejo Superior se compone del Rector, de los Decanos de las 15 (quince) Facultades, de 15 (quince) delegados del claustro docente a razón de 1 (uno) por Facultad, de 10 (diez) delegados de los estudiantes, de 3 (tres) delegados de los egresados, de 2 (dos) delegados de los nodocentes, de 1 (un) …

ES INTERESANTE:  Cuál es el costo de la colegiatura en Prepa UVM?

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;

¿Quién es la máxima autoridad en la UAEM?

El Rector es la autoridad superior ejecutiva y directiva de la administración central y el representante legal de la Universidad. Durará en su encargo seis años y no podrá ser reelecto.

¿Qué es el Consejo Universitario de la UASD?

Ser una institución de educación superior de la UASD, responsable de formar profesionales de la más alta calidad para la región, con visión crítica y compromiso social; aptos para vincularse a la sociedad en los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y medio ambientales, a fin de contribuir al desarrollo …

¿Qué es el Consejo Universitario UABC?

Conocer y resolver las controversias que sobre la interpretación de la legislación universitaria puedan presentarse entre la Junta de Gobierno y el Rector. Las demás que la Ley Orgánica le otorgue y, en general, conocer y resolver cualquier asunto que no sea de la competencia de alguna otra autoridad de la Universidad.

¿Cómo se componen el Consejo Directivo el Consejo Superior y la Asamblea universitaria?

El Rector es elegido por la Asamblea Universitaria y dura cuatro años en sus funciones. El Consejo Superior, por su parte, está integrado por el Rector, los decanos de las trece facultades y cinco representantes por cada uno de los claustros: profesores, graduados y estudiantes.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los servicios que presta la Universidad Autónoma de Nuevo León?

¿Cómo está compuesto el Consejo Directivo de la UNC?

Está compuesto por nueve miembros del claustro docente (tres por profesores/as titulares y asociados, tres por profesores/as adjuntos/as y tres por los auxiliares): los y las estudiantes son representados por seis estudiantes de la facultad que al menos tengan aprobadas un tercio de las materias del plan de estudio.

¿Cómo se elige el Consejo Superior?

Está integrado por seis magistrados que son elegidos para un periodo de ocho años. Uno es elegido por la Corte Constitucional, dos por la Corte Suprema de Justicia y tres por el Consejo de Estado.