Tu preguntaste: Qué es la Educación Física con enfoque militarizado?

¿Qué es la educación fisica con enfoque militarizado?

En el año de 1940 el enfoque que se le dio a la educación física fue el militar, y se caracterizaba por la rigidez del trabajo docente, buscando uniformidad en los movimientos por medio de los ejercicios de orden y control; las marchas y evoluciones eran contenido relevante.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la educación física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Cuál es el enfoque de la educación fisica?

El enfoque actual de la Educación Física tiene una perspectiva más amplia, porque se concibe como una práctica pedagógica cuyo propósito central es incidir en la formación del alumno, a partir del desarrollo de su corporeidad, para que la conozca, la cultive y, sobre todo, la acepte.

¿Qué es el enfoque militar?

Caracterizado por la rigidez del trabajo docente, buscando uniformidad en los movimientos dando énfasis a los ejercicios de orden, control, las marchas y evoluciones.

ES INTERESANTE:  Cuántos cupos hay en medicina UABC?

¿Cuáles son los enfoques de la educación?

En los estudios se han identificado dos perfiles de enfoques, el enfoque basado en el aprendizaje y el enfoque basado en la enseñanza. El primero se centra en la enseñanza como facilitadora del aprendizaje de los estudiantes, mientras que la segunda se centra en la enseñanza como una transmisión del conocimiento.

¿Qué es el enfoque psicomotriz?

Es un enfoque de la intervención educativa o terapéutica cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello: disfunciones, patologías, estimulación …

¿Cuántos enfoques deportivos hay?

Establecen tres enfoques fundamentales de aplicación: el entrenamiento deportivo, la actividad física y la gestión deportiva.

¿Qué objetivo tiene la educación física?

El objetivo de la educación física es que los alumnos sean capaces de desarrollar sus competencias físicas y que tengan conocimiento sobre los movimientos que realizan. El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable.

¿Cuál es la finalidad formativa de la educación física?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Qué es el enfoque de la corporeidad?

La corporeidad: el nuevo paradigma como formador de la identidad humana. La corporeidad como la percepción del cuerpo, y el movimiento motriz dándole expresión al mismo, son elementos característicos y distintivos que por medio de la Educación Física va formando la identidad individual y colectiva de la especie humana.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las facultades humanas?

¿Cómo eran las clases de educación física antes?

Antiguamente la educación física consistía en hacer gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Para los griegos la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. … En Grecia, el fin de la educación física era formar hombres de acción.