Tu preguntaste: Qué es un licenciado en educación basica?

¿Cuántos años dura la carrera de Educación Básica?

Duración: 9 Semestres.

¿Qué materias se ven en la carrera de educación básica?

Los itinerarios de formación académica con énfasis en educación general básica, Lengua y Literatura y Matemáticas se concretan a través de diversas entradas cognitivas y de aprendizaje en el campo disciplinar, investigativo, profesional, social y ciudadano.

¿Cuál es la diferencia entre un pedagogo y un Licenciatura en educación?

La carrera de Ciencias de la Educación está más orientada a la acción, mientras que la Pedagogía a la educación. Los educadores estudian de manera científica las sociedades y sus culturales para determinar los objetivos de estudio más relevantes y adecuar los planes académicos y curriculares.

¿Cuántos años son de educación basica en Ecuador?

La educación general básica está compuesta por diez años de atención obligatoria en los que se refuerzan, amplían y profundizan las capacidades y competencias adquiridas en la etapa anterior. Se introducen disciplinas básicas, para garantizar la diversidad cultural y lingüística.

ES INTERESANTE:  Cómo se siente un estudiante de medicina?

¿Cuántas materias tiene la carrera de educación básica en la UASD?

El ciclo básico de asignaturas comprendido por: Lengua Española I y II, Matemática Básica, Física Básica, Historia Social Dominicana, Introducción a las Ciencias Sociales, Orientación Académica e Institucional, Biología Básica, Introducción a la Filosofía y Educación Física.

¿Cuánto gana un profesor de educación básica en Ecuador?

Según los cálculos del Ministerio de Educación, el salario básico de un maestro (servidor público de apoyo 1) pasará de USD 527 a USD 1.086.

¿Cuántos puntos necesito para estudiar educación básica?

Se debe destacar que al ser una universidad “Cofinanciada” la carrera de “Educación Básica” aplica un porcentaje de beca del “90”%. Para la postulación en la carrera “Educación Básica” en la “Universidad Central del Ecuador” se requieres tener “806” puntos.

¿Qué diferencia existe entre la educación y la pedagogía?

La educación se considera como la acción de educar, en tanto que la pedagogía estudia a la educación, estudia el hecho educativo. Aunque estos son términos diferentes, se complementan entre ellos.

¿Qué es lo que hace una licenciatura en pedagogía?

La Licenciatura en Pedagogía abarca el estudio de todo aquello que involucra a la educación, no solo se encarga de cuidar a los niños, sino a jóvenes y adultos, además, su participación no se limita solo a las instituciones de educación pública o privada sino que puede ser capaz de desarrollarse en centros de …

¿Cuál es la función de un pedagogo?

La Pedagogía es una ciencia social destinada a compartir y transmitir experiencias, conocimientos y valores de un profesional a un alumno, con la finalidad de facilitar la enseñanza y el aprendizaje para brindarle las herramientas necesarias de acuerdo al nivel en el que se encuentre.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre educación escolarizada y no escolarizada?

¿Cómo se dividen los años escolares en Ecuador?

El nivel de Educación General Básica se divide en 4 subniveles:

  • Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. …
  • Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º. …
  • Básica Media (Sub-nivel 3), que corresponde a 5º., 6º. …
  • Básica Superior (Sub-nivel 4)¸ que corresponde a 8º., 9º.

¿Cuál es la educación básica en Ecuador?

La Educación General Básica en el Ecuador abarca desde primer hasta décimo grado, a través de los cuales los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades a partir de tres valores fundamentales que forman parte del perfil del bachiller ecuatoriano: la justicia, la innovación y la solidaridad.

¿Que se estudia con 17 años?

4º de enseñanza media | 16-17-18 años. 1º grado primaria | 6-7 Años. 2º grado primaria | 7-8 Años.