Tu preguntaste: Qué es una facultad administrativa?

¿Qué es una facultad jurídica?

El concepto de facultad jurídica presupone la posesión de una potestad o capacidad jurídica para modificar validamente la situación jurídica. El concepto facultad jurídica presupone la investidura o el facultamiento. Cuando alguien no está facultado para celebrar un determinado acto jurídico, el acto es nulo.

¿Qué es una forma administrativa?

Las formas de organización administrativa se refieren a un aspecto parcial de su actividad o sea la actividad de los ór- ganos del Poder Ejecutivo: al gobierno que según Orlando, “Es el conjunto de los medios por los cuales la soberanía se traduce en acto”.

¿Qué es la actividad administrativa en Venezuela?

Podemos definir la actividad administrativa como aquella función del Estado que, enmarcada dentro de los principios de supremacía y legalidad, y respetando el ordenamiento jurídico positivo, conduce a la búsqueda de la satisfacción del las necesidades colectivas y del bien común.

¿Qué es una cartilla administrativa?

En la cartilla se incluyen minutas generales sobre provisión de empleos, situaciones administrativas, aspectos salariales, retiro del servicio y organización administrativa, y a la situación fáctica que origina la expedición del respectivo acto.

ES INTERESANTE:  Cuánto tardan en darte el título universitario UCM?

¿Qué es una facultad y ejemplos?

Del latín facultas, la facultad es el poder, el derecho, la aptitud o la capacidad para hacer algo. Por ejemplo: “El equipo tiene la facultad de cambiar la historia en los próximos partidos”, “El gerente no cuenta con la facultad necesaria para desarrollar el nuevo plan de negocios”.

¿Qué son las facultades?

Experto , capaz en alguna actividad . U. t. c. s. 2.

¿Cuáles son las formas de la administración?

Estos tres tipos de administración son: Pública. Privada. Mixta.

¿Cómo se clasifican las formas administrativas?

La clasificación de las formas de organización se pueden clasificar de la siguiente forma: Centralización (véase más sobre el concepto de centralización); la desconcentración (véase más sobre el concepto de desconcentración); y. la descentralización (véase más sobre el concepto de centralización).

¿Cuáles son las actividades administrativas?

Las actividades administrativas son todas aquellas funciones, actividades y deberes que todo administrativo y gerente debe cumplir para conseguir lograr los objetivos planteados. Mediante la planificación, éstos buscan obtener los mejores resultados posibles para la empresa en la que ejerce su trabajo.

¿Qué es la actividad administrativa nacional?

La Actividad Administrativa es aquella en la cual el Estado satisface intereses colectivos o individuales en forma directa o inmediata. Es una Actividad típicamente instrumental de la Administración Pública, es una forma de comunicación.

¿Qué es la actividad de la administración?

administrativa consiste en actividades estales tendientes a desarrollar, cumplir y ejecutar los mandatos constitucionales y los mandatos de la ley.

¿Qué es la eficiencia administrativa?

La Política de Eficiencia Administrativa y Cero Papel en la Administración Pública apunta a que los organismos y entidades identifiquen, racionalicen, simplifiquen y automaticen los trámites, los procesos, los procedimientos y los servicios internos, con el propósito de eliminar duplicidad de funciones y barreras que …

ES INTERESANTE:  Cómo es la Licenciatura en Psicología?

¿Cuando los recursos son empleados inteligentemente hacemos un uso racional de ellos y por tanto no se desperdician esto es?

Cuando los recursos son empleados inteligentemente, hacemos un uso racional de ellos y por tanto no se desperdician. A esto se le llama eficiencia. La eficiencia permite que los productos y servicios de la organización se obtengan a menores costos y en menores tiempos.

¿Qué es contabilidad o información financiera?

La información financiera que emana de la contabilidad, es información cuantitativa expresada en unidades monetarias y descriptivas, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es de ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.