Tu preguntaste: Qué hacer cuando se pierde un semestre ICETEX?

¿Cuál es el promedio que exige el ICETEX?

– Los estudiantes que ingresan de segundo semestre en adelante, deben tener un promedio de notas no inferior a 3,4 en el último periodo cursado o acumulado.

¿Qué pasa si se pierde el semestre?

Si pierde el semestre automáticamente se le suspenderá el crédito mientras lo repite. Se reinicia el préstamo a partir del siguiente semestre, es decir cuando nivele su programa de estudios.

¿Cómo anular solicitud de ICETEX?

Debe realizar solicitud por el sistema de atención virtual, es necesario adjuntar carta debidamente firmada con la solicitud de anulación del crédito.

¿Cuando el ICETEX condona la deuda?

1. El beneficiario deberá cumplir con las obligaciones previstas de acuerdo con el reglamento de crédito del ICETEX. … Los beneficiarios de los créditos educativos deben presentar su solicitud de condonación en un término no mayor a (2) años, contado a partir del último desembolso.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se le dice a un estudiante?

¿Cuánto puntaje del Icfes se necesita para el Icetex?

Si solicitas financiación para el primero o segundo semestre del curso, deberás acreditar en las Pruebas del Saber 11 del ICFES un puntaje igual o superior a 238 puntos (hasta el año 1999).

¿Qué se necesita para un prestamo en el Icetex?

Ingresa al portal web, sección Estudiante/Créditos Tú Eliges. Ten en cuenta el valor de tu semestre y los gastos que puede significar tu carrera. Elige la línea de crédito que se ajuste a tus necesidades. Ingresa a www.icetex.gov.co/sección Estudiante/ Créditos Tú Eliges, haz clic en el botón Solicita tu crédito.

¿Por qué se pierde el semestre?

Hay 5 causales por las cuales se puede perder el periodo académico: – Reprobar por tercera vez una misma asignatura – Obtener un promedio en el periodo académico inferior a tres, tres (3,3) – No matricularse dentro del término señalado en cada período académico – Abandonar el programa académico – Perder tres o más …

¿Qué pasa si pierdo un semestre en generación e?

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, si el beneficiario pierde una materia, un semestre o se cambia de programa curricular, el estudiante no pierde el crédito condonable y no se detienen los desembolsos de matrícula o su apoyo de sostenimiento desde ICETEX.

¿Cómo se puede perder el crédito Icetex?

SI EL ESTUDIANTE PIERDE el semestre, se le suspenderá automáticamente el préstamo mientras lo repite. … SI SE PIERDE UNA MATERIA, los giros continúan siempre y cuando el estudiante apruebe el semestre respectivo. EL FAVORECIDO termina sus estudios y debe empezar a pagar.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué carreras hay en la Universidad del Sur Tuxtla?

¿Cuánto tiempo se demora la aprobacion de un crédito en el Icetex?

15 días. El estudiante debe dirigirse a su institución de educación superior para legalizar su crédito (Firman él y su deudor solidario el pagaré y la carta de instrucciones). En caso de que su crédito no sea aprobado, usted puede presentarse en la siguiente convocatoria.

¿Cuánto tiempo se demora el Icetex para desembolsar el crédito?

ICETEX på Twitter: “@fbklo el desembolso tarda aproximadamente 8 días hábiles.

¿Qué significa crédito condonación ICETEX?

– La condonación solo aplica para capital, no se condonarán intereses, por tanto no habrá reliquidaciones de saldos de crédito. – Este beneficio no aplica para los créditos antiguos que vienen recibiendo el subsidio del 25% del valor de la matrícula.

¿Cuánto es la condonacion por graduacion ICETEX?

PARÁGRAFO. Los beneficiarios de crédito educativo en la línea de pregrado, modalidad ACCES y CERES correspondientes a poblaciones indígenas debidamente certificados, recibirán una condonación del 50% del valor del crédito cuando se gradúen.

¿Qué es condonación de un crédito?

Se presume que aquellos créditos que hayan entrado en mora o hayan sido objeto de refinanciación, reestructuración o consolidación, con posterioridad al momento en que ocurrió el daño, son consecuencia de las violaciones a las que se refiere el artículo 3° de la presente Ley.”. …