Tu preguntaste: Qué son las revisiones electrónicas como facultad de las autoridades fiscales?

¿Dónde se notifica la revision electrónica?

La revisión electrónica inicia con el envío que hace el buzón tributario de un mensaje al correo electrónico del contribuyente en el cual le informa que tiene pendiente una notificación.

¿Qué es la revisión digital?

Una revisión electrónica consiste en examinar conceptos o rubros específicos a través de medios electrónicos, desde la notificación hasta la conclusión. Con esto se reducen los plazos para concluir las auditorías y se disminuyen los costos. Además, la comunicación se vuelve más eficiente y el proceso más transparente.

¿Cuánto tiempo debe durar la revisión electrónica?

Es importante mencionar que todo el procedimiento no puede durar más de 6 meses, y a partir de su conclusión, la autoridad fiscal cuenta con un plazo de 6 meses para notificar un crédito fiscal.

¿Qué es una revisión electrónica y cuáles son su reglas?

La revisión electrónica es un procedimiento de fiscalización de la autoridad fiscal en el cual desde su inicio hasta su conclusión hace uso de los medios electrónicos. …

ES INTERESANTE:  Cuántos aspirantes entran a la Uabcs?

¿Cómo se desarrolla una revisión electrónica?

Este procedimiento consiste en el empleo de los sistemas electrónicos de almacenamiento y procesamiento de datos con los que cuentan las autoridades fiscales que le permiten, mediante el cruce de información, identificar los hechos u omisiones que pudieran entrañar un incumplimiento de las disposiciones fiscales y, en …

¿Qué dice el artículo 42 del Código Fiscal de la Federacion?

Artículo 42-A. .

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¿Cuáles son las ventajas de la revision digital?

Algunas de las ventajas de la revisión digital son:

  • Rapidez para corregir y compartir el texto.
  • Herramientas para la corrección, edición, organización y comunicación.
  • Transforma el texto sin reescribirlo.

¿Qué herramientas digitales se pueden emplear para la revision de textos?

Al utilizar un servicio de revisión profesional en línea, puede liberar algo de tiempo para concentrarse en las tareas más exigentes de su plato.

Los servicios de revisión están destinados a ayudarte con eso.

  1. Fiverr. …
  2. Ulysses. …
  3. Easy Word Count. …
  4. Plagiarism Checker. …
  5. WriteRack. …
  6. Language Tool. …
  7. Hemingway Editor. …
  8. Quill.

¿Cuánto dura una revision del SAT?

Esto tiene fundamento legal: el artículo 46-A, del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las visitas domiciliarias y auditorías deben terminar en un plazo de 12 meses. Durante este proceso, el SAT envía tres cartas: al inicio del plazo, un mes antes de acabar y al terminar.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo te dan el título universitario?

¿Qué significa SAT en electrónica?

Servicios de Asistencia Técnica ( SAT) Reparación de aparatos de gama electrónica y electrodomésticos.

¿Qué es en revision por créditos fiscales?

La revisión electrónica consiste en un examen que realiza la autoridad fiscal a la documentación e información que tiene sobre uno o más rubros o conceptos específicos de una o varias contribuciones, para comprobar que los contribuyentes han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las …

¿Qué es una pre liquidación SAT?

Es una resolucion provisional acomapañada de una preliquidación en la que se da a conocer una irregularidad especifica que implica un impuesto a cargo del contribuyente y que tendra la opcion de aclarar, desvirtuar parcialmente, pagar por autocorreccion o bien la autoridad emite la resolución definitiva.

¿Qué es el oficio de observaciones?

El oficio de observaciones es un documento emitido por la autoridad fiscal revisora y mediante el cual hace constar de forma circunstanciada los hechos u omisiones en que hubiese incurrido el contribuyente revisado en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.