Tu preguntaste: Qué son las TIC TAC y TEP en la educación?

¿Qué son las TEP en la educación?

TEP– Tecnologías de Empoderamiento

Las TEP (Tecnologías de Empoderamiento y Participación), son un nuevo modelo pedagógico que motiva la educación, el empoderamiento y reflexión crítica frente al mundo. Debido A los grandes cambios que vive el mundo y las diferentes formas que existen ahora para comunicarnos.

¿Qué son las TIC y las TAC en la educación?

En el contexto educativo las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) tratan de reconducir las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) hacia un uso más formativo y pedagógico.

¿Cuál es la diferencia entre TIC TAC y TEP?

Relacionando: TICTACTEP

Para mí, las TEP son una evolución natural de las TICs, hacía un uso más participativo, democrático y de realización personal. Y, las TAC, siguen siendo el término exclusivamente educativo, que debe guiar a las TIC y a las TEP hacia el aprendizaje de su uso y su buen uso.

¿Qué usos le doy a las TIC TAC y TEP?

El uso de las TIC, TAC, TEP, que se mencionaron, permiten a los alumnos construir el conocimiento, no sólo por medio de la búsqueda de información; sino, que además les puede apoyar en la realización de sus publicaciones.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Facultad de Artes Visuales?

¿Qué significa TEP en tecnologia?

Es ante esta realidad que surge el término delas TEP: Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación; haciendo énfasis en una “democracia electrónica” o “ciberdemocracia”, como menciona Dolors Reig, creadora de la definición y quien expresa que las consideraciones de las personas se propagan por la red y las …

¿Qué son las TEP ejemplos?

Ejemplos de TEP serían la creación de un blog de aula, de un podcast, creación de un canal de YouTube con el que aprender mientras se potencia la destreza audiovisual, etc. Es decir, el aprovechamiento dentro del aula de las nuevas vías de opinión y generación de contenido que ofrece internet.

¿Cómo se utilizan las TAC en la educación?

Las TAC son un recurso innovador de la aplicación de las TIC, se consideran una herramienta necesaria para la gestión del conocimiento4. Las TAC colocan al aprendizaje de los estudiantes en el centro del proceso educativo5 y los consideran responsables de construir, generar y utilizar el conocimiento6.

¿Qué son las tics tacs?

El término TAC tiene dos acepciones, por un lado encontramos que son las Tecnologías del aprendizaje cooperativo y por el otro se refiere a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento que son las que incluyen a las TIC más un componente metodológico necesario para que se genere un aprendizaje significativo,​ es …

¿Qué son las TIC y las TAC ejemplos?

Un ejemplo de herramientas TIC puede ser Google o Twitter, como tecnologías que facilitan el intercambio de información, la comunicación y, en última instancia, la enseñanza. … El término TAC es la abreviación de Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento creado por Vivancos.

ES INTERESANTE:  Que era una universidad en la Edad Media?

¿Qué son las TEP según autores?

Podríamos definir a las TEP como aquellas Tecnologías que son aplicadas para fomentar la participación de los “ciudadanos” en temas de índole politico o social generando de esta forma una especie de Empoderamientoy concientización de su posición en la sociedad que se traduce en expresiones de protesta y/o acción …

¿Cuál es la importancia de las TEP?

Son herramientas digitales que facilitan la sinergia, la cohesión social y la participación sin salir de casa. Permiten el encuentro a distancia a través del teléfono, la Tablet o el computador. Facilita la lluvia de ideas, toma de decisiones conjuntas u otras herramientas de trabajo colaborativo.

¿Qué significan las siglas TIC TAC y TEP?

A grandes rasgos, se trata de que profesores y alumnos desarrollen y compartan competencias en torno a tres conjuntos de siglas: TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) y TEP (Tecnologías del Empoderamiento y la Participación).

¿Qué importancia tienen hoy en día las TEP en la educación?

Con la utilización de las TEP estamos fomentando en nuestros niños y niñas, a través del empoderamiento y los canales de participación continua, la estimulación de su fortaleza interna, la autoestima, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación.