El Verano de UNATE, pleno de música

UNATE, La Universidad Permanente, está de fiesta. Cada fin de curso lo es porque supone el cierre de un nuevo ciclo de aprendizaje y de encuentro. Quedan pocos días del curso 2018-2019 y en diferentes puntos de Cantabria las alumnas y alumnos de UNATE celebran su clausura. Teatro en Cabezón de la Sal o en San Felices de Buelna, comidas de hermandad, muestras de trabajos… Esta comunidad activa estrecha lazos y se prepara para las vacaciones.

En Santander, La Universidad Permanente tiene un programa especial de fin de curso que ha arrancado pleno de música.

Si el jueves 6 de junio fue el dúo La Mala Hierba (Gema Martínez y Nico Rodríguez) el que retó al clima y nos puso a volar en la Plaza de El Pilar de Perines, este 13 de junio ha logrado un efecto similar el ensamble Mar de Leva, compuesto por Ana de Iturriaga, Víctor Aja y Fernando Serrano. Música de con olor a mar, piezas compuestas e interpretadas entre los siglos XVI y XIX y que acompañaban las duras jornadas en el Atlántico… El Verano de UNATE da vida a la plaza en la que está una de sus sedes y logra que el barrio, nuestros alumnos y alumnas y el paseante desprevenido encuentren un entorno amable e inspirador.

Fotos: Joaquín Gómez Sastre

Queda mucho aún de esta programación especial. El jueves 20 de junio, en nuestra plaza veraniega, podremos disfrutar a las 19:30 del concierto-muestra Sonidos del Mundo, con el musicólogo e intérprete Pablo Mezzelani, y la última semana de junio estará plagada de citas interesantes. Tomen nota:

 

Martes 25 de junio / 19:30

  • Cátedra abierta Casado Soto con Íñigo Losada Rodríguez

Auditorio Fundación Botín (Pedrueca)

Miércoles 26 de junio

  • 12:00 Inauguración de la Muestra de trabajos de pintura, acuarela, dibujo, macramé y talla de madera. Centro UNATE-Perines
  • 12:30 Muestra de Baile de Salón. Plaza de El Pilar-Perines
  • 17:30 Partidas rápidas de Ajedrez. Plaza de El Pilar-Perines
  • 19:30 “Amor y otras demencias”. Grupo de Teatro I UNATE. Colegio Ramón Pelayo

Jueves 27 de junio

  • 12:30 Pintura al aire libre. Plaza de El Pilar-Perines
  • 17:30 Muestra de Bailes de salón. Plaza de El Pilar-Perines
  • 19:30 “La librería”. Muestra del Grupo de Teatro II UNATE. Colegio Ramón Pelayo

Viernes 28 de junio / 19:30

  • Concierto final con Plaza de El Pilar-Perines

Mayka Lanza (voz), Carlos Moreno (teclados, guitarra y voz), Celia Amieva (cello) y Manuel Iglesias        (voz y guitarra)