Esteban Sainz impartió su conferencia dentro de la Cátedra de UNATE

El historiador Esteban Sainz Vidal impartió la conferencia “Otra ciudad bajo tus pies” dentro de la programación que la Cátedra Abierta ‘José Luis Casado Soto’ viene realizando durante este curso.

El conferenciante explicó como, en junio de 2006, durante las obras de reforma y pavimentación de la Plaza Velarde, aparecieron restos de muros que, por su morfología y situación, despertaron el interés de los especialistas. A éstos se añadieron, posteriormente, los aparecidos en la Plaza del Príncipe, pertenecientes a un Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil y los restos de muelles en la plaza de Alfonso XIII. Pronto, desde el Ayuntamiento se entendió que este importante esfuerzo económico y científico no sería sólido y no estaría suficientemente justificado, sino se acercaba de alguna manera a los ciudadanos a la historia de sus antepasados.

Para conseguir este objetivo, se ideó y promovió un novedoso programa de visitas guiadas denominado: “Otra ciudad bajo tus pies”, en un intento de exponer y explicar el Patrimonio de manera dinámica, promoviendo una participación activa y en contacto directo con los vestigios que iban apareciendo.

El acto, que se desarrolló en el salón de actos de la Fundación Botín, contó con gran afluencia de público.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.