Fernando Obregón recorre Cantabria en imágenes dentro de la Cátedra Abierta ‘José Luis Casado Soto’

UNATE, La Universidad Permanente, convocó ayer a una nueva cita de la Cátedra Abierta ‘José Luis Casado Soto’, la serie de conferencias de divulgación que se celebran mensualmente en homenaje al prestigioso historiador y arqueólogo cántabro. Ayer, martes, 18 de diciembre, Fernando Obregón Goyarrola presentó su conferencia “Cantabria, litoral y montaña. Una naturaleza por descubrir y conservar” en el auditorio de la Fundación Botín (Calle Pedrueca, 1). Obregón hizo un recorrido fotográfico por la región, poniendo en valor las zonas y paisajes de más interés.

El conferenciante es abogado e historiador, así como guía de montaña y turístico. Profundo conocedor de la geografía cántabra, Obregón Goyarrola ha publicado varios libros, entre ellos ‘50 rutas por las montañas de Cantabria’ y ‘Breve historia de Cantabria’, ambos agotados.

La conferencia de Fernando Obregón ha sido la tercera de este curso 2018-2019, acumulando entre las tres cerca de 350 asistentes. En los próximos meses pasarán por la Cátedra Abierta Casado Soto conferenciantes como Iñigo Losada, responsable del Instituto de Hidráulica, Roberto Alberti, maquetista naval, o Amparo López, directora del Museo Etnográfico “Casa Velarde”.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.