Gobierno y UNATE renuevan su colaboración para “reforzar el papel relevante de las personas mayores en la sociedad”

Eva Díaz Tezanos y Modesto Chato han firmado el convenio de colaboración por valor de 54.000 euros

 

El Gobierno de Cantabria y UNATE han renovado su alianza para “reforzar el papel relevante de las personas mayores en la sociedad”, según ha explicado la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, tras la firma del convenio de colaboración, por el que el Ejecutivo aportará 54.000 euros para financiar las actividades de formación y de la asociación, presidida por Modesto Chato.

“El Gobierno de Cantabria apuesta firmemente por la formación continuada y permanente para que las personas puedan mantener un proceso de aprendizaje a lo largo de toda su vida”, ha asegurado la vicepresidenta, que ha puesto en valor “las consecuencias positivas que tiene para la mejora de la calidad de vida y para el progreso común de la sociedad”.

En su opinión, “la experiencia y el conocimiento que poseen las personas mayores es una aportación de gran valor para el progreso social de la Comunidad Autónoma” y “necesario para el crecimiento de sociedades incluyentes en las que se reconozca la igualdad de derechos y una mejor convivencia para la ciudadanía”.

Según el acuerdo firmado, el Gobierno contribuirá con 54.000 euros a la realización de proyectos educativos de UNATE a lo largo de este año, como conferencias, itinerarios didácticos, foros de debate y talleres, con el fin de conseguir la promoción, mejora de la calidad de vida, integración y participación en la vida comunitaria de las personas mayores en Cantabria.

Diaz Tezanos ha valorado el papel de la asociación en sus más de 40 años de trayectoria “en los que ha sabido adaptarse a los cambios sociales y a las nuevas necesidades y demandas de la población adulta mayor”.

“UNATE es referencia como espacio para que las personas mayores desarrollen sus capacidades y sean protagonistas de su propio futuro”, ha afirmado Díaz Tezanos.

Por su parte, el presidente de UNATE, Modesto Chato, ha asegurado que la firma de este convenio “representa la confianza que el Gobierno tiene puesta en UNATE y en los programas que desarrolla”.

“Es un convenio que deja las puertas abiertas para que podamos realizar más proyectos, y podamos extender nuestras actividades por la Comunidad Autónoma. Es un convenio muy satisfactorio para UNATE”, ha asegurado Chato.

 

La Universidad Permanente durante el pasado curso realizó 251 actividades en las que participaron cerca de 4.500 personas, en sus tres sedes permanentes en Santander y en sus 10 extensiones culturales en Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Mataporquera, Reinosa, Renedo de Piélagos, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, Suances y Villacarriedo.

Fuente: Oficina Comunicación Gobierno de Cantabria

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.