Homenaje a UNATE por su labor en la promoción y formación de los mayores

La distinción se produce dentro de la tercera Semana Heroica organizada por los vecinos y comerciantes de la Alameda de Oviedo y Perines de Santander. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, fue la encargada de entregar el premio al presidente de UNATE, Modesto Chato.

Con el reconocimiento, los vecinos, comerciantes y hosteleros quisieron agradecer a nuestra institución la labor que desde hace ya 41 años, UNATE desarrolla en la promoción de los adultos mayores, al ofertar cada curso un programa de actividades específico para los mayores de 50 años en Santander. También la estrecha relación que mantenemos con estas zonas de Santander, donde contamos con dos de nuestras sedes, una en la calle Vargas (entrada también por Tres de Noviembre, 30) y otra en Perines.

Modesto Chato agradeció el galardón en nombre de todo el colectivo de UNATE (alumnos, socios, junta de gobierno, profesores), al mismo tiempo que ofreció su colaboración a las asociaciones de vecinos y de otros colectivos para seguir aportando formación, programas educativos y culturales al colectivo de personas de más de 50 años, tanto en Santander como en el resto de Cantabria. Asimismo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santander en el desarrollo de esta labor en la capital cántabra.

Por su parte, Gema Igual destacó el trabajo que realiza UNATE en la ciudad, y especialmente, la de su presidente, Chato de los Bueys, que se «ha volcado» en un proyecto que lleva «su sello». Igual ensalzó la labor para poner en valor la contribución de los mayores a la sociedad y fomentar un envejecimiento activo y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Este es el tercer premio otorgado por los vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno de la Alameda, dentro de la Semana Heroica, que cuenta también con tres ediciones.En la primera el premio fue para los Bomberos Voluntarios de Santander y en la edición anterior, para la residencia de mayores de La Caridad. Durante la Semana Heroica  se programan actividades de dinamización, previstas hasta el 4 de mayo, para niños y familias y cuenta con la participación de más de un centenar de establecimientos comerciales y de hostelería de la zona.