Como debe ser la educación según la Constitución?

¿Como debe ser la educación según la ley General de educación?

La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

¿Como debe ser la educación ideal?

Tenemos que educar a personas seguras de sí mismas, respetuosas, resilientes, indagadoras, dotadas de las habilidades necesarias para adaptarse al constante cambio del mundo en el que vivimos. Básicamente, debemos acercar a los niños a todos los artistas y expertos creativos que podamos.

¿Como debe ser la educación en la sociedad?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué nos dice el artículo 27 constitucional?

Artículo 27.- La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

ES INTERESANTE:  Cuál es el rol de un técnico en educación especial?

¿Qué dice el artículo 61 de la Ley General de educación?

Artículo 61.

Los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional podrán adquirir validez oficial, mediante su revalidación, siempre y cuando sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.

¿Qué dice el artículo 14 de la Ley General de educación?

Artículo 14. V. Promover la participación de pueblos y comunidades indígenas en la construcción de los modelos educativos para reconocer la composición pluricultural de la Nación.

¿Qué influencia tiene la educación en la sociedad?

La sociedad y la educación forman el carácter de la persona. El buen funcionamiento de una institución educativa depende de aquello que la sociedad quiera conceder y admitir en el momento más importante, según sus ideales y posibilidades de acción.

¿Cuál es la importancia de la calidad educativa para el desarrollo de la sociedad?

¿Por qué es importante la educación? La educación es la clave para poder alcanzar otros muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cuan- do las personas pueden acceder a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza.

¿Qué es lo más importante en la educación?

Uno de los objetivos más importantes de la educación es formar niños con valores y como seres integrales capaces de reconocer sus habilidades e importancia en la sociedad.

¿Qué dice el artículo 27 de la Constitución de 1857?

27. La propiedad de las personas no puede ser ocupada sin su consentimiento, sino por causa de utilidad pública y previa indemnizacion. La ley determinará la autoridad que deba hacer la espropiacion, y los requisitos con que ésta haya de verificarse.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los principios eticos de la educación en México?