Cómo define Parlebas a la educación física?

¿Qué es la educación física Según Parlebas?

Una definición más comprometida la aporta Parlebas, según el cual la educación física es una “práctica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explícitas”.

¿Qué señala parlebas?

La idea central de Parlebas en relación a los juegos se plasma en lo siguiente: “Todo juego colectivo se organiza en función de las interacciones motrices que aseguran las relaciones entre jugadores. Sobre la trama de la comunicaciones motrices… se va a tejer la dinámica sociomotriz del juego”.

¿Cómo define usted la educación física?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Qué opina parlebas acerca de la noción del movimiento y de la conducta motriz?

Para Parlebas, la acción motriz es el común denominador que da identidad, unidad y especificidad a la educación física, cuya práctica enmarca toda una gama de actividades entre las que se consideran: el deporte y los juegos tradicionales, los ejercicios gimnásticos y las actividades libres entre otras.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo hacer la matrícula de la Universidad URJC?

¿Qué es la educación física según Blázquez?

Es la educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales : sol, agua, etc. como medios específicos. Libro “La Educación Física” , Domingo Blázquez Sánchez (2006).

¿Qué es la educación física según varios autores?

¿Qué es educación física según 3 autores? Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Cómo se define la corporeidad?

La corporeidad es la complejidad humana, es cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo mental, cuerpo trascendente, cuerpo cultural, cuerpo mágico y cuerpo inconsciente; esos siete cuerpos que nos hacen humanos y que nos diferencian de las otras criaturas vivientes (9).

¿Cuál es el objeto de estudio de la Praxiologia motriz?

La Praxiología motriz se muestra como una disciplina científica dedicada “al registro sistemático, el análisis y el estudio de los distintos modos de funcionamiento y el resultado de llevar a cabo las acciones motrices” (P. Parlebas, 1981).

¿Qué es la psicomotricidad?

La psicomotricidad es la psicología del movimiento mediante la cual entran en contacto cuerpo, mente y emociones. Cuando un niño realiza una acción, ésta se encuentra directamente relacionada con un pensamiento y con una emoción.

¿Qué es la educación física y cuál es su importancia?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

ES INTERESANTE:  Qué pasó con el Bachillerato Internacional?

¿Qué es la educación física y su finalidad?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Qué es la educación física wikipedia?

​ En educación física se entiende el juego motor como una actividad lúdica (del latín ludus, diversión o entretenimiento), encaminada hacia la obtención de un propósito motor en una determinada situación motriz.

¿Cuál es la diferencia que existe entre la motricidad y el movimiento?

La motricidad nace en la corporeidad, la primera es la capacidad del ser humano de moverse en el mundo y la segunda es la forma de estar en el mundo.

¿Cuál es la importancia de la motricidad en Educación Física?

En las aulas, la motricidad es esencial debido a que estimula la actividad motriz del alumnado, logrando un gran grado de madurez en cada uno de sus patrones básicos de movimiento, en su coordinación, motricidad, lateralidad, manipulación de objetos, equilibrio, etc.

¿Qué es la motricidad según Vigotsky?

Para Vigotski (1987), el movimiento humano depende ampliamente del medio socio-cultural donde se desarrolle. Según este autor, el origen del movimiento y de toda acción voluntaria, no yace ni dentro del organismo, ni en la influencia directa de la experiencia pasada; sino en la historia social del hombre.