Cómo era la educación de los niños mexicas?

¿Cómo era la educación para los mexicas?

La educación entre los mexicas ocupaba un papel preponderante, tanto así que los docentes acudían a las casas de los niños y jóvenes para invitarlos a ser parte del Calmécac o del Telpochcalli, según su estrato social. … Los Telpochcalli estaban distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

¿Cómo se educaban a los niños?

El cuidado de los niños estaba a cargo de una directora con buena educación, que supervisaba a las nodrizas y educaba a los niños de la familia. … La educación de los niños comenzaba con el aprendizaje de la manera en debían comportarse como miembros de la corte real.

¿Cómo era la educación de los niños aztecas?

Todos los niños aztecas, ricos y pobres, iban a la escuela cuando tenían 15 años, que era la edad para estudiar. Para los niños existían dos tipos de escuelas: el Calmecac y el Telpochcalli. Las niñas no iban a estas escuelas. En el Calmecac se preparaba a los futuros sacerdotes y gobernantes.

¿Cuál era la educación Calmécac?

Calmécac: Escuela para los hijos de la nobleza azteca, ahí se les preparaba para ser sacerdotes, jueces, senadores, maestros o gobernantes, educándoles en historia, astronomía, matemáticas y otras ciencias, pero sobre todo en valores morales.

ES INTERESANTE:  Que se puede estudiar en la Universidad de Cádiz?

¿Cómo era la educación de los plebeyos?

Los alumnos ociosos o incorrectos eran castigados severamente. Por ejemplo, la embriaguez se penalizaba con la muerte. … En efecto, podría decirse que en la educación se combinaban los discursos solemnes y las muestras de amor y cariño de padres a hijos, con castigos y reprimendas sumamente rigurosos.

¿Cómo se daba la educación de los varones en el caso de los aztecas?

A los varones en el Telpochcalli se les enseñaba primordialmente el arte de la guerra, ya que entre los 18 y 20 años de edad librarían su primera batalla como ayudantes de los guerreros veteranos fungiendo como “cortadores”, quienes terminaban con la vida de los agonizantes, y “amarradores”, quienes ataban a los …

¿Qué hacen las niñas mexicas?

En la antigua Tenochtitlan las mujeres tenían un rol importante, tanto en la vida cotidiana como en sucesos relevantes de la familia (administraban los bienes del hogar y dirigían los rituales a su interior), y en el ámbito social, se desempeñaban como educadoras en instituciones de enseñanza, como el calmécac y el …

¿Cómo era la educación Azteca?

Es de notar también que la enseñanza de la religión era muy importante, pero también se aprendía escritura, lectura, historia y música. A los muchachos se les enseñaban las tareas que hacían los padres. Y las hijas se quedaban a casa con sus madres, para aprender las tareas del hogar (limpiar, cocinar…).

¿Cómo era la educación protohistórica?

Los niños aprendían todos los oficios habidos y por haber, que dependían de los hombres. Los enseñaban a ser independientes preparándolos para guiar a sus familias, a ser responsables y fortalecer su carácter.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es una visa de estudiante F1?