Cómo era la educación durante la Revolución Mexicana?

¿Cómo se desarrollo la educación en México después de la Revolucion Mexicana?

Después de la Revolución mexicana, el sistema de educación superior se supeditó al Estado, imponiéndose la laicidad. Éste no abandonó su papel educador hasta la década de los ochenta cuando la creciente demanda educativa dio pie al surgimiento de numerosas instituciones privadas.

¿Cómo era la educación mexicana?

La educación en México antigua fue obligatoria y gratuita. Sin embargo, la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes: existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.

¿Cómo era la educación en la época de antes?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Qué impacto tuvo la Revolución Mexicana en la educación?

Dichas experiencias impulsaron la transformación educativa hacia la “escuela nueva” en el país, fomentando la experimentación, la colaboración, el antiautoritarismo, los programas flexibles de acuerdo a las necesidades de los niños y la solución de problemas.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el semestre de Medicina en la Universidad Católica de Quito?

¿Qué pasó con la educación en la Revolución industrial?

El sistema educativo asumió los valores típicos de la organización industrial: la jerarquía, la planificación, el control y la estandarización. En esencia, se formaba a los jóvenes para que hiciesen lo que se les mandaba.

¿Cuáles son las principales características de la educación en México?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Cuáles son las características del sistema educativo mexicano?

La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria. La educación proporcionada por el Estado, tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional.

¿Cómo era la educación de antes y cómo es ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Qué fue lo que se logro con la revolucion mexicana?

¿Qué se logró con la Revolución Mexicana? Después de varios años de que inició la lucha armada, se promulgó la Constitución Política que nos rige actualmente. La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917; esta Carta Magna recoge varios de los postulados de las Revolución, como la no reelección.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre religión y educación religiosa?

¿Qué es la Revolución educativa?

¿Qué es la revolución educativa? La revolución educativa significa transformar la totalidad del sistema educativo en magnitud y pertinencia. Durante los próximos cuatro años la educación tendrá un importantísimo avance en cobertura.

¿Cuáles son las consecuencias de la Revolución Mexicana?

Promulgación de una nueva constitución en 1917. Nacionalización del suelo y subsuelo. Reforma agraria. Reforma a la ley de educación pública.