Cómo era la educación en la antigua Atenas?

¿Cómo era la educación de los niños y niñas en Atenas?

En Atenas en cambio la educación estaba a cargo del padre de la familia, quien podía educar a sus hijos o encargar a otros que los educasen hasta los 18 años, edad en la que se entraba a formar parte del cuerpo de ciudadanos. En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas.

¿Cuál era el objetivo de la educación ateniense?

El objetivo de la educación ateniense no se limita a las necesidades militares de la época, sino que tiene por objetivo el enriquecimiento personal del hombre a todos los niveles.

¿Cómo es la educación en la antigüedad?

La educación comenzaba a partir de los 7 años, hasta la edad de 20 años, se adiestraba en la vida militar; hasta los 30 prestaba servicio ininterrumpidamente; hasta los 60 permanecía en la reserva. La educación era impartida por el pedónomo, se dividían en ageles y a su vez en escuadras.

¿Cómo era la educación del niño espartano?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

ES INTERESANTE:  Dónde se instaura el Día Internacional de la Educación Ambiental?

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

¿Que pensaban los griegos de la educación?

Se considera a la educación griega base fundamental de la educación actual. … En Grecia en un principio se encontraba la educación separada según las clases sociales, para la clase dominante (formación para el poder “pensar o decir y el hacer“), y para la clase dominada (imitación de oficios familiares).

¿Cómo era la enseñanza en la Edad Antigua?

La pedagogía en la edad antigua. Los primeros métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en Grecia, 3500-4000 AC. … Grecia fue el primero que comenzó a meditar sobre la educación, la palabra pedagogía surgió de allí. Los principales representantes de la pedagogía griega son sofistas; Sócrates, Platón y Aristóteles.