Cómo era la educación en la antigua Grecia Atenas?

¿Cómo era la educación en la antigua Grecia en Atenas?

La Escuela Ateniense: Era de carácter privado, el mobiliario escolar constaba de dos tipos de silla; la cátedra magistral ocupada por el maestro que tenía respaldo y pies curvos y los escabeles, sin respaldo y con los pies rectos donde se sentaban los alumnos y profesores auxiliares.

¿Cómo era la educación en Atenas para los hombres y mujeres?

LA EDUCACIÓN EN GRECIA ANTIGUA Y SU COMPARACIÓN CON LA DE ROMA En la Grecia antigua solamente los varones tenían acceso al estudio propiamente dicho en la escuela; las mujeres en cambio se dedicaban a los trabajos domésticos. Dentro de Grecia el sistema ateniense era muy distinto al espartano.

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

La educación en Esparta estaba encarada, básicamente, en crear a grandes militares que pudieran engrosar las filas militares; en cambio, en Atenas se promovían estudios pensados en crear un ciudadano ideal que fuera diestro tanto en las letras como en las armas.

ES INTERESANTE:  Cómo ganarse una beca para estudiar en China?

¿Cómo era la vida cotidiana de los hombres y las mujeres en Atenas?

Desde el periodo arcaico, desde niños aprendían a nadar y se bañaban en ríos y en el mar. Las mujeres libres se maquillaban para diferenciarse de las esclavas; solían prestarle especial atención a sus uñas y se rasuraban el vello corporal. La higiene corporal contrastaba con la suciedad y el desorden de las ciudades.

¿Cómo eran tratadas las mujeres en Atenas?

La mujer ateniense era una eterna menor de edad, que no poseía ni derechos jurídicos ni políticos. Toda su vida, debía permanecer bajo la autoridad de un tutor (en griego antiguo, κύριος, romanizado: kúrios): primero de su padre, luego de su marido, de su hijo si era viuda o de su más próximo pariente.

¿Qué hacen las mujeres en Atenas?

Las atenienses pobres, además de cargar con su propia casa, a veces se empleaban como tejedoras o lavanderas y también como nodrizas o parteras. Eran educadas para el silencio, la sumisión y la abstinencia del placer y su única instrucción era el adiestramiento en las labores domésticas que recibían de sus madres.

¿Cómo era la educación de los espartanos?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

¿Cómo es la educación en Grecia Esparta?

su principal entrenamiento era el militar. El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a Plutarco, como música y matemáticas. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

ES INTERESANTE:  Por qué es importante la Filosofía en el Bachillerato?

¿Cómo era la educación?

La educación cambia con el tiempo

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo era la vida cotidiana de los atenienses?

La vida cotidiana en la antigua Atenas de la era helenística era más estimulante y emocionante intelectualmente que en la mayoría de las ciudades antiguas; principalmente debido al hecho de que los griegos sobresalían en teatro y filosofía, y también participaban en concursos de política y atletismo.

¿Cómo vivían las mujeres en Atenas y Esparta?

Las mujeres de Esparta fueron valientes, las de Atenas cultas: aquellas partieron los trofeos con sus guerreros; estas partieron los laureles del arte con sus artistas. En Atenas, la mayor parte de las mujeres eran madres; en Esparta la mayor parte de las mujeres viragos.

¿Cómo era la vida cotidiana de las mujeres griegas?

La mujer en la antigua Grecia solo tenía como papel fundamental el de ser esposa y madre, y vivir recluida en su espacio doméstico, protegida por sus muros, alejada de la sociedad. Grecia marcó el arte y la cultura occidental hasta nuestros días.