Cómo era la educación en la pedagogia tradicional?

¿Cómo es el aprendizaje en la educación tradicional?

El Aprendizaje Tradicional es aquel que se caracteriza por una exposición continua por parte del instructor. En esta metodología, la actividad del estudiante se limita a tomar apuntes y/o hacer preguntas ocasionales y no solicitadas al instructor.

¿Cómo era el alumno en la escuela tradicional?

Rol del estudiante:

Tiene poco margen para pensar y elaborar conocimientos. Se le exige memorización. No hay un adecuado desarrollo de pensamiento teórico. Tiene un rol pasivo.

¿Que se enseña en el modelo tradicional?

Modelo pedagógico tradicional

Su meta es la formación del carácter y busca el desarrollo de las cualidades innatas (facultades y carácter) del individuo a través de la disciplina. Su método de enseñanza es transmisionista, a partir de la imitación del buen ejemplo, el ejercicio y la repetición.

¿Cómo es la escuela tradicional?

La Escuela Tradicional se basa en este modelo y se fundamenta en la consideración de que la mejor forma de preparar al estudiante para la vida es formar su inteligencia, sus posibilidades de atención y de esfuerzo.

¿Cuál es la relacion maestro alumno en el modelo tradicional?

La escuela tradicional logro coincidir al estudiante como una tabula rasa en donde se transmite desde el exterior las imágenes o conocimientos. En este postulado el maestro es el depositario y el alumno es la persona quien recibe y debe lograr mantener la transmisión al grupo.

ES INTERESANTE:  Cómo es vista la educación desde la reproducción?

¿Qué pretende el formato tradicional de educación?

El Modelo de transmisión o perspectiva tradicional, concibe la enseñanza como un verdadero arte y al profesor/a como un artesano, donde su función es explicar claramente y exponer de manera progresiva sus conocimientos, enfocándose de manera central en el aprendizaje del alumno; el estudiante es visto como una página …

¿Qué es el método tradicional?

Métodos Tradicionales para la Enseñanza “Inductivo, Deductivo, Analítico y Sintético” Se denominan así, cuando lo que se estudia se presenta por medio de casos particulares, hasta llegar al principio general que lo rige.