Cómo era la educación en los 70?

¿Cómo era la educación en la decada de los 80?

El currículum de los 9 años de educación básica se organizaría, de acuerdo a la Ley de 1980, en 3 ciclos de 4, 3 y 2 años. … El último ciclo (de independencia) enfatizaría ciencias y formación para el trabajo, las unidades curriculares serían altamente diferenciadas, con una profesora especializada para cada asignatura.

¿Cómo era la educación en el año 1970?

Durante 1970 el Sistema Educativo atendía a 738 mil estudiantes, y 20 años después la matrícula se incrementó en cerca de un millón, al atender a 1 716 mil alumnos. … En los años ochenta, sólo se incorporaron 118 mil estudiantes, cifra inferior al crecimiento del grupo 6-12, evidenciando un franco estancamiento.

¿Cómo era la educación en 1972?

En 1972 también se reformo la educación básica y sin embargo el plan 72 de educación normal no incluyo las materias de educación primaria. Curricularmente, el Plan de 1972 fue muy parecido al de 1969, de primero a sexto se cursaban las mismas asignaturas con el mismo numero de horas a la semana.

¿Cómo era la educación en la decada del 90?

Al promediar los años 90, en la provincia había 1.876 unidades educativas, que cubrían la oferta desde jardín maternal o de infantes, hasta el ciclo superior no universitario. … En comparación, la oferta creció casi en la misma proporción en ambos sectores: en el nivel público creció el 37%, y en el privado el 40%.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los desafíos de la educación ambiental?

¿Cómo era la educación en el año 1960?

En cuanto a la educación en los Estados Unidos de la década de los 60´s, se aprecia un panorama meramente de violencia y discriminación. La educación se encuentra en deterioro, pues no se aprecian los intereses de los alumnos, ni mucho menos las opiniones de los mismos.

¿Cómo era el acceso a la educación?

El acceso a la educación en la ley

​ Fue un gran paso hacia la educación universal para todos. … La junta era el derecho universal de todos los estudiantes a asistir a instituciones educativas por igual en lugar de por separado en función de su raza.

¿Cómo ha evolucionado la educación a través de la historia?

Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el antiguo oriente: India, China, Persia, Egipto, así como en la Grecia antigua. … Una secundaria tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, en donde Sócrates, Platón y Aristóteles, fueron los pensadores de mayor influencia en su concepción educativa.

¿Cómo era la educación en 1921?

En 1921 el número de maestros de educación primaria aumentó de 9,560 en 1919, a 25,312; es decir, se registró un aumento del 164.7 por ciento; existían 35 escuelas preparatorias, 12 de abogados, siete de médicos alópatas, una de médicos homeópatas, cuatro de profesores de obstetricia, una de dentistas, seis de …

¿Qué dependencia se creó para mejorar la educación?

El poderoso Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la República Mexicana (STERM), creado en febrero de 1938, sería un pilar en la construcción del entramado burocrático que en adelante se haría cargo del funcionamiento de la educación pública.

ES INTERESANTE:  Cómo surge la Educación Ambiental en Honduras?

¿Cómo era la educación en 1920?

Su filosofía era la de crear con mayor auge masas laborales a un menor costo, ya habiendo mas apertura a la educación de Particulares, pero con ciertas reglas. … Siempre encaminados a grupos gremiales como rectores de los cambios educacionales.