Cómo es la educación tradicional en Bolivia?

¿Cómo era la educación tradicional en Bolivia?

El primer año se les instruía en el RUMASINI, (enseñanza oral), a la gente que llegaba a la capital Cusco. El segundo año estaba dedicado al aprendizaje religioso y a la liturgia. En el tercer año se les iniciaba en conocimientos importantes de gobierno y administración.

¿Cómo era la educación en la escuela tradicional?

El método de enseñanza en la escuela tradicional es totalmente expositivo y mecánico, sin cambios en las clases, mientras que en la escuela nueva se pretende ir un poco más allá educando para la sociedad e incorporando temas trasversales para educar al alumnado en todos los ámbitos a los que se enfrentará cuando sea …

¿Cómo es el aprendizaje en la educación tradicional?

El Aprendizaje Tradicional es aquel que se caracteriza por una exposición continua por parte del instructor. En esta metodología, la actividad del estudiante se limita a tomar apuntes y/o hacer preguntas ocasionales y no solicitadas al instructor.

¿Qué es la educación tradicional y sus características?

La educación tradicional, también llamada modelo educativo tradicional o enseñanza tradicional, es un modelo de formación que se caracteriza por tener como principal proveedor de información y conocimiento al profesor, quien es el eje de la formación y poseedor de la verdad y el saber, en el cual no hay espacio para la …

ES INTERESANTE:  Qué tan antigua es la educación especial?

¿Cómo era la educación con la Ley 1565 en Bolivia?

La participación en educación

La Ley 1565 de Reforma Educativa establece la obligatoriedad orgánica de participación de la comunidad en la planificación, gestión y control del uso de los recursos destinados a la comunidad educativa.

¿Cómo eran las escuelas antes en Bolivia?

Yachaywasi era la escuela para la juventud, aquí instruían en el RUMASINI, (enseñanza oral), aprendizaje religioso, aprendían conocimientos importantes de gobierno – administración y finalmente se adiestraban en el arte militar y conocimientos de historia.

¿Cómo era la educación en la escuela antes?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo aprende el niño en la escuela tradicional?

TRADICIONAL: El niño aprende por imposición del profesor y/o tutor un temario desarrollado de forma genérica, según su edad. MONTESSORI: Hay un aprendizaje individualizado, que viene marcado por el ritmo de cada niño. 4.

¿Que se enseña en el modelo tradicional?

Modelo pedagógico tradicional

Su meta es la formación del carácter y busca el desarrollo de las cualidades innatas (facultades y carácter) del individuo a través de la disciplina. Su método de enseñanza es transmisionista, a partir de la imitación del buen ejemplo, el ejercicio y la repetición.

¿Cuál es el objetivo de la educación tradicional?

Su finalidad es la conservación del orden de cosas y para ello el profesor asume el poder y la autoridad como transmisor esencial de conocimientos, quien exige disciplina y obediencia, apropiándose de una imagen impositiva, coercitiva, paternalista, autoritaria, que ha trascendido más allá de un siglo y subsiste hoy …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se dio el impulso de la Educación Primaria?

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación del siglo XXI se centra en la personalización, la igualdad, la colaboración, la comunicación y las relaciones comunitarias. Estas habilidades son necesarias en una economía global que cambia rápidamente y los estudiantes se capacitarán para trabajos que aún no existen.

¿Cuál es la escuela tradicional?

La Escuela Tradicional o pedagogía tradicional es un movimiento pedagógico que surge en torno al Siglo XVII en Europa y tiene como centro de atención al maestro. Es a él al quien corresponde toda la acción educativa.