Cómo está dividida la educación infantil?

¿Cómo se divide la educación infantil?

La etapa de Educación Infantil se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los 3 años y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad.

¿Cómo se divide la educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Qué comprende la educación infantil?

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a las niñas y a los niños desde los primeros meses de vida hasta los seis años, con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

¿Cuántas clases de preescolar hay?

Se estructura en dos ciclos educativos de tres cursos académicos cada uno, que se denominan: Primer ciclo (0 a 3 años). Segundo ciclo (3 a 6 años).

¿Cómo se llaman los cursos de educación infantil?

Educación infantil

ES INTERESANTE:  Cuáles son los componentes del marco legal de la educación dominicana?

Suele ser en guarderías o escuelas infantiles, muchas de ellas gestionadas por ayuntamientos, consorcios o de forma privada. Al no ser obligatoria y al no ofertarse en la red pública de centros suele ser una etapa no gratuita.

¿Cuál es el segundo ciclo de educación infantil?

La educación infantil de segundo ciclo (no obligatoria) corresponde a la franja de edad de 3 a 6 años, mientras que la educación primaria escolariza a los niños y niñas de 6 a 12 años y tiene carácter obligatorio.

¿Cómo se divide la educación en Colombia?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Cuáles son los niveles de la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cómo se divide el sistema educativo en Panamá?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Cuántas etapas comprende la educación inicial?

El documento referido, implantado a nivel nacional a grupos de docentes, asume que el nivel de Educación Inicial se divide en dos fases: la fase maternal de 0 a 3 años y la fase preescolar de 3 a 6 años.

¿Cuáles son las característica de la Educación Infantil?

En la Educación Infantil se atiende al progresivo desarrollo afectivo, a través de la construcción de nuevos vínculos y relaciones con las personas adultas y entre los niños y las niñas de su edad; se facilita que elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como que adquieran autonomía personal y …

ES INTERESANTE:  Cuántas estrellas tiene Estudiantes de la Plata?

¿Que se trabaja en Educación Infantil?

Los maestros de educación infantil trabajan con niños de edades comprendidas entre los cero y los cinco años de edad, contribuyendo a su desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo.

¿Cuántos años son de nivel preescolar?

La prestación del servicio público educativo del nivel preescolar se ofrecerá a los educandos de tres (3) a cinco (5) años de edad y comprenderá tres (3) grados, así: 1. Pre-jardín, dirigido a educandos de tres (3) años de edad.

¿Qué curso hacen con 3 años?

Infantil Segundo Ciclo (3-6 años): Descripción de la etapa

El segundo ciclo de Educación Infantil abarca de los 3 a los 6 años. Es de carácter voluntario, por lo que el alumnado puede incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos.

¿Cuántos años tienen los niños de preescolar?

El servicio de Educación Preescolar se brinda a niñas y niños de 3 a 5 años de edad que asisten a escuelas públicas e incorporadas.