Cómo impacta la Educación Física en la salud de los adolescentes?

¿Cuál es la importancia de la actividad física en la adolescencia?

¿Por qué es importante que los niños y los adolescentes realicen actividad física? La actividad física promueve la salud física y mental y reduce el estrés. Además, estimula el sistema inmunológico, aumenta la masa mineral ósea y previene las enfermedades crónicas (obesidad, diabetes tipo II, Hipertensión arterial).

¿Qué es la actividad física en los adolescentes?

La actividad física en la adolescencia

La mayor parte de la actividad física debe ser aeróbica, lo que implica usar músculos grandes y debe practicarse durante un período de tiempo. Ejemplos de actividades aeróbicas son correr, nadar y bailar.

¿Qué previene la actividad física en los adolescentes?

Por todos son conocidos los múltiples beneficios del ejercicio físico, sea cual sea nuestra edad, pero además de estos beneficios, y según un reciente estudio, la práctica de la actividad física en la adolescencia previene contra la diabetes.

¿Qué motivos existen para no realizar actividad física?

Respecto a los motivos de no práctica, la falta de tiempo, seguido muy de lejos por la pereza, la falta de gusto hacia la misma y el cansancio por el estudio o trabajo. El género y la edad modifican significativamente la expresión de interés y los motivos de abandono y no práctica físico-deportiva.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es una estrategia pedagógica basada en el enfoque de educación inclusiva?

¿Qué actividades físicas deben realizar los adolescentes?

Por esta razón, te presentamos los 10 deportes ideales para los adolescentes ¡comenzamos!

  • Atletismo. Físicamente: disminuye el porcentaje de grasa corporal, regula la frecuencia cardiaca y mejora el sistema inmune. …
  • Baile. …
  • Básquetbol. …
  • Ciclismo. …
  • Esquí …
  • Tenis. …
  • Fútbol o flag fútbol. …
  • Natación.

¿Cuáles son las causas de la actividad física?

La actividad física regular puede:

  • mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio;
  • mejorar la salud ósea y funcional;
  • reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer (entre ellos el cáncer de mama y el de colon) y depresión;

¿Cuáles serian las razones por las que las personas en Chile no realizan actividad física?

“Sabemos que la falta de tiempo es la razón principal por la que las chilenas declaran no hacer deporte. Sin embargo, sí declaran que le dedican bastante tiempo a ver televisión. Nuestro desafío es que cambien un capítulo de su serie por una caminata en familia, por ejemplo”, explicó Kantor.

¿Cuál es la importancia de la actividad física?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.