Cómo impacta la educación física?

¿Qué impacto tiene la educación física en la comunidad educativa?

A través de la Educación Física, los alumnos expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y sobretodo permite que se conozcan, se respeten y se valoren a sí mismos y a los demás. … Seguramente, casi ninguno de nuestros alumnos va a ser un deportista de élite, ni el deporte será su medio de vida.

¿Cómo impacta la recreacion en la educación física?

La recreación favorece el desarrollo de diferentes destrezas motoras. El interactuar con el entorno y jugar activamente, tanto en forma individual como grupal, mejora la percepción corporal, el control de los propios movimientos, desarrolla la coordinación y el equilibrio y mejora su ubicación en tiempo y espacio.

¿Qué beneficios tiene la educación física en la escuela?

Practicar actividad física de manera frecuente permite mejorar la calidad de vida, evitar ciertas enfermedades e incluso mejorar el humor, la postura y autoestima.

¿Cuál es el papel de la educación fisica escolar?

Durante el período escolar la educación física estimula el desarrollo de aspectos físicos y psicológicos de los niños, a través de la enseñanza de valores y de habilidades. No se limita a la práctica de los deportes, sino que conlleva a una actividad de interiorización de los conocimientos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los retos de la educación en una sociedad tecnológica?

¿Qué es la recreacion en la educación?

La educación para la recreación es la práctica activa y pasiva de las actividades recreativas, con el objeto de utilizar adecuadamente el tiempo libre en función de lograr en el individuo no sólo el crecimiento personal, sino el respeto, el amor por el ambiente, por lo cultural, lo folclórico, y lo artístico; además, …

¿Qué es la recreación en educación física?

Qué es Recreación:

Como recreación se denomina la actividad destinada al aprovechamiento del tiempo libre para el esparcimiento físico y mental. … El concepto de recreación, entendido como actividad de distracción, implica la participación activa, tanto a nivel físico como mental, del individuo.

¿Que se enseña en la clase de educación fisica?

La asignatura de educación física está constituida por los ejes de deporte, recreación, cultura física y salud, y el uso del tiempo libre. La institución tiene un modelo educativo que la hace singular, pues el alumnado tiene opción de elegir contenidos para su propio interés y necesidad educativa.