Cómo influye la tecnología en la educación?

¿Cómo influye la tecnología en la educación 2020?

Las nuevas tecnologías en la educación aportan ventajas como: – Aumento de la motivación. … La tecnología favorece la interacción de los alumnos y alumnas entre ellos y con los profesores. Esto supone que puedan aportar opiniones, expresarse con más facilidad y aportar su punto de vista.

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas que se utilizan en la educación a distancia?

Existen también plataformas educativas y de autoaprendizaje, así como diversos aplicativos de comunicación.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Plataformas educativas NEO LMS
Plataformas on line Stanford
Apps educativos Xmind
Apps de comunicacion Microsoft Teams

¿Cómo ha influido la tecnología en el medio ambiente?

Las tecnologías medioambientales son, a menudo, doblemente positivas y permiten a la vez un aumento de la actuación medioambiental y una mejora del rendimiento económico. La disminución del consumo de recursos o de los desechos, como las emisiones contaminantes puede reducir el impacto sobre el medio ambiente.

¿Cómo ha transformado y beneficiado la tecnología a la educación actual?

Las ventajas de la tecnología educativa son numerosas. Los alumnos pueden interactuar, jugar y aprender desde diversas plataformas, lo que fomenta el clima de participación durante las clases. También pueden aprender a distancia y en horarios flexibles, y personalizar sus lecciones según sus necesidades.

¿Cómo influye la tecnología en la educación en Ecuador?

Con respecto a la tecnología en le educación ecuatoriana, el MinEduc ha creado el Sistema Integral de Tecnologías para la Escuela y la Comunidad (SíTEC) que diseña y ejecuta programas y proyectos tecnológicos para mejorar el aprendizaje digital en el país y para democratizar el uso de las tecnologías.

ES INTERESANTE:  Qué es el bachillerato estatal?