Cómo influyen los padres de familia en la educación a distancia?

¿Qué opinan los padres de familia sobre la educación virtual?

El 70,8% de los padres de familia considera que sus hijos han aprendido con la educación virtual, según la primera Gran Encuesta Nacional de Educación Básica y Media que fue realizada con el apoyo de algunos establecimientos públicos y privados del sector educativo.

¿Cómo afecta la educación virtual a los padres?

Ahora los padres, especialmente los que teletrabajan, tienen una participación más activa en la educación de sus hijos. Debieron acoplarse a la enseñanza online, situación que puede provocar estrés o conflictos que afectan la salud mental de toda la familia.

¿Cuál es el rol de los padres de familia?

Rol de padre, las funciones dentro de este rol son tan importantes como los demás pero, requieren una mayor responsabilidad, debe proveer a la familia de protección, alimentación, cuidado, seguridad, amor, respeto, lugar donde vivir y sustento.

¿Cómo promover la participacion de los padres de familia?

Siete consejos para fomentar la participación de las familias en la escuela

  1. Charla de integración familiar. …
  2. Actividades de aula. …
  3. Gymkanas u olimpiadas. …
  4. Día de la familia. …
  5. Grupos interactivos de padres y madres de familia donde se fomente el diálogo, se intercambie información, se planteen dudas, consulta de tareas, etc.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué aspectos se pretenden desarrollar a partir de la educación socioemocional?

¿Cuál es el rol de los padres madres y tutores en la nueva modalidad?

Padres, madres y tutores/as ayudaran a sus hijos e hijas en el proceso educativo, a través de estrategias positivas para mejorar su rendimiento académico. … Lograr que padres/madres y tutores/as se involucren y colaboren en el desarrollo de actividades llevadas a cabo en el centro educativo.

¿Qué nuevos roles tienen que asumir el maestro el alumno y el padre de familia en tiempos de pandemia?

La pandemia demuestra que labor de los educadores es única e insustituible y que más allá de los contenidos, los padres de familia en casa deben ser los maestros sin título encargados de transmitir la importancia del aprendizaje a sus hijos, de motivarlos y acompañarlos en el proceso, incluyendo apoyo emocional.

¿Qué es la educación virtual en tiempos de pandemia?

La educación virtual permite mayor flexibilización en cuanto al manejo de los tiempos, espacios, distancias, y brinda mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a las comunidades educativas (Oliveros, Fuertes y Silva 2018).